BNA
Inicio » La Ciudad » Insisten en lograr la diplomatura en "Promoción de derechos de la niñez y adolescencia"
"Participaron de este evento un importante número de docentes y trabajadores de niñez de escuelas y ONG de la zona noroeste de la ciudad" (Foto ilustrativa).

Insisten en lograr la diplomatura en "Promoción de derechos de la niñez y adolescencia"

El Foro por los derechos de la niñez y adolescencia de Concepción del Uruguay informó y recordó que desde fines del año 2017, viene realizando gestiones en la Universidad Autónoma de Entre Ríos para impulsar el dictado de una diplomatura en Promoción de derechos de la niñez y adolescencia.

Esta diplomatura tiene como objetivo capacitar a personas que trabajan en el área de niñez  en diferentes instituciones y organizaciones de nuestra  ciudad.

En 2019 se consiguió que el Consejo Superior de la Uader aprobara esta iniciativa, brindándole de esta manera su respaldo institucional. Actualmente se están manteniendo encuentros con la Municipalidad, pues se está evaluando la posibilidad de que sea el Municipio quien  financie la implementación de esta diplomatura.

Por otro lado, nuestro Foro viene participando durante el corriente año de las reuniones virtuales organizadas por la Red de Infancias Robadas (RIR) que funciona a lo largo de nuestro país. Partiendo del concepto de “corresponsabilidad”, el cual implica reconocer que el Estado debe ser el garante de que nuestros niños y niñas gocen de sus derechos pero no es el único responsable, esta Red apunta a fortalecer el trabajo articulado entre las diferentes organizaciones públicas y de la comunidad que trabajan en niñez en pos de conseguir mejores resultados en su trabajo cotidiano.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …