BNA
Inicio » Ambiente » En agosto "Mil árboles" explica qué es el Ubajay

En agosto "Mil árboles" explica qué es el Ubajay

El Ubajay ó Eugenia Myrcianthes Nied es la nueva especie perteneciente a la flora autóctona entrerriana, presentada por la ONG "Mil Árboles para Concepción" como parte del mes del árbol 2020.

También conocido como el "Duraznero del monte" por la similitud de sus frutos, en Guaraní se llama "Ivá Hai" que significa fruta ácida.
En agosto este árbol se llena de flores blanco- amarillentas, muy perfumadas. Sus frutos se consumen frescos o en dulces, jugos, vinagres y para uso medicinal.
QUEMAS 
También desde la organización se refirieron a los últimos acontecimientos conocidos en la región: "En los últimos días se han producido incendios a partir de quemas intencionales en las costas e islas de la región, como Cambacuá. Expresamos nuestra profunda preocupación sobre el daño que generan esos focos, al igual que también lo manifiestan tantos vecinos y lugareños/as".
Y luego ampliaron "hábitos como estos en épocas de sequía y potentes heladas, convierten a los pajonales en un elemento de fácil combustión. Desde nuestra asociación hacemos un llamado a la responsabilidad civil y gubernamental frente a los efectos de esa práctica indiscriminada, sobre la flora y fauna nativa en un futuro no muy lejano".
"Así mismo reiteramos que es necesario avanzar con una Ley de humedales, y la implementación de soluciones en relación al uso y manejo de los recursos de nuestras islas" finalizaron.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …