BNA
Inicio » La Ciudad » Insistirán por la instalación de la Televisión Digital  Abierta

Insistirán por la instalación de la Televisión Digital  Abierta

La Municipalidad sostiene el reclamo para que la Televisión Digital Abierta (TDA) llegue a Concepción del Uruguay, más allá de la decisión del gobierno nacional de dejar sin efecto este programa.

En tal marco, el intendente recibió este viernes a los funcionarios provinciales Carlos Bilbao, secretario de Telecomunicaciones; y Leonardo Reyes, director del Ente de Control y Regularización de Telecomunicaciones.

“El Municipio cumplió con todos los requisitos exigidos: la cesión y puesta en condiciones de un terreno pero el cambio de gestión nacional dio por finalizada o al menos interrumpida la instalación de esta antena”, explicó Bilbao.

No obstante, desde la Provincia se realizó un reclamo ante el Ministerio de Comunicaciones y al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. A este reclamo se sumará el Intendente para que se instale la antena y la TDA funcione “tanto en Concepción del Uruguay como en localidades cercanas, con un radio de 30 kilómetros, superando los 100.000 habitantes que hoy están privados de este derecho. Son pocos los lugares con esta población que no tienen TDA”.

 

Ley de Antenas

También se abordó la posibilidad de que el municipio adhiera a esta ley provincial, que regula la instalación de antenas en base a la potestad que tienen los municipios para otorgar esta autorización. La legislación establece las condiciones mínimas que debe cumplir cualquier infraestructura de telecomunicaciones, a las que el municipio puede adherir adaptando a sus necesidades y condicionamientos.

 

Fibra óptica en la ciudad

Finalmente también se habló sobre la situación del tendido de fibra óptica en nuestra ciudad. A través del nodo ubicado en nuestra ciudad, ARSAT ya está proveyendo del servicio de internet mayorista, según informó Reyes. Forma parte de la Red Federal de Fibra Óptica, que provee a pymes y prestadores del servicio de internet minorista. Se trata de una noticia importante en base al objetivo del Plan Federal que busca “tratar de llegar a muy bajo costo con buena calidad con el servicio de internet. Mientras que en años anteriores el costo del mega no bajaba de 50 dólares, llegando a estar a cerca de 200 dólares, ARSAT lo vende a 18 dólares como mayorista”, detalló Bilbao.

En este contexto, las empresas que ya vienen desarrollando el tendido de redes domiciliarias podrán brindar el servicio que deberá llegar al usuario “con una buena calidad y a un precio accesible. Nosotros como organismo de control debemos garantizar que eso se cumpla, sabemos que hay una empresa que aún no ha regularizado su situación con el municipio y eso la hademorado y otra como Fibertel que está extendiendo su red de alcance, por lo que esperamos que la competencia permita que los usuarios puedan disfrutar de un servicio de calidad y buen precio”, señaló Bilbao.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …