BNA
Inicio » La Ciudad » "Tener alguien que abra puertas no es un tema menor" dijo Lauritto sobre la visita del senador De Angeli

"Tener alguien que abra puertas no es un tema menor" dijo Lauritto sobre la visita del senador De Angeli

El senador nacional Alfredo De Angeli se reunió con el intendente Lauritto. Desde la Municipalidad esperan que los fondos nacionales lleguen a la Provincia para encarar las obras más comprometedores como la Defensa Norte y el plan maestro de agua.

LAS OBRAS

El Presidente Municipal José Eduardo Lauritto recibió en su despacho al senador nacional Alfredo De Angeli. "Juntos repasaron las obras y las gestiones que se están dando en Buenos Aires con el Gobierno Nacional por proyectos a desarrollar en Concepción del Uruguay" informaron desde Prensa de la Municipalidad.

“Quiero agradecer el gesto del senador De Angeli de venir a Concepción del Uruguay. Solicitamos una audiencia y enseguida tuvimos esta respuesta. Estuvimos conversando sobre el plan de Agua potable cuya segunda etapa está en licitación y que el 23 de mayo tendremos la apertura de sobres con las ofertas. Por el tema de la Defensa Norte que está la autorización nacional y sólo falta la firma del gobernador fijando la fecha de licitación que es un monto importante de 224 millones. Y también hablamos del plan director cloacal cuyo proyecto el Senador De Angeli nos acompañó a entregarlo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, detalló Lauritto.

“Para quienes llevamos un recorrido en esto de gestiones en el gobierno nacional, tener alguien que abra puertas no es un tema menor, por eso agradecemos al Senador DeAngeli lo que hace por Concepción del Uruguay y para los uruguayenses”, destacó el presidente municipal.

Por su parte el senador De Angeli retribuyó el agradecimiento “Por la cordialidad con la que siempre uno es recibido en esta intendencia. Y uno simplemente está cumpliendo la voluntad del Presidente de tratar de resolverle el problema a los argentinos, a los entrerrianos y a los uruguayenses en este caso. Por eso estamos aquí para ponernos a disposición de la ciudad y del intendente. Son obras muy importantes las que se están gestionando, agua, cloaca, mejoras habitacionales, viviendas, la defensa costera. Y nos pone contentos trabajar para que los entrerrianos vivan mejor”, señaló De Angeli.

El Senador aseguró que gestionará una audiencia con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio, “más allá de los colores de los partidos políticos nosotros tenemos que resolver problemas y por eso más allá de la tarea legislativa, cuando podemos colaborar en gestiones lo hacemos sin dudarlos, y más cuando se trata de un intendente que nos trata con tanto respeto y con el que esperamos poder seguir trabajando juntos”, aseguró De Angeli.

 

VIVIENDAS

Lauritto también se refirió al tema de viviendas: “Hemos tratado también temas que son importantes para nosotros y que compartimos con el Senador la preocupación y que tienen que ver con las viviendas de emergencia habitacional , que se comprometieron durante las inundaciones y que hoy tienen la no objeción técnica, son 100 viviendas que servirían para paliar la situación de las zonas costeras. Además estamos trabajando en la gestión de otros programas de viviendas porque es claramente una necesidad en la ciudad”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …