BNA
Inicio » Deportes » Insólito: el Lobo y Ferro de Concordia van a Colón...sólo a patear penales
COPA ENTRE RÍOS

Insólito: el Lobo y Ferro de Concordia van a Colón...sólo a patear penales

Luego de la suspensión del encuentro entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia, salieron las definiciones del tribunal de disciplina. El Lobo ganó el encuentro, igualó la serie y deberán ejecutar tiros desde el punto de penal, pero en la ciudad de Colón, en cancha neutral. Lo harán el miércoles 9 de marzo a las 20.30.

La definición será en el estadio Francisco Cornemolla del Club Social y Deportivo Ñapinda (Batalla de Cepeda y 3 de Febrero).

No jugarán, sólo ejecutarán los disparos desde el punto penal.

Este sábado se conocieron las sanciones correspondientes a la última jornada de la Copa Entre Ríos, en la que se disputaron encuentros correspondientes a la vuelta de los cuartos de final. En ese marco hubo resolución respecto a lo ocurrido entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia.

El Lobo ganaba 1-0 en el Manuel y Ramón Núñez y, con el 2-2 global, debían recurrir a los tiros desde el punto de penal.

En ese marco se inició la supuesta agresión del público local a los futbolistas del visitante, a la que se habrían sumado algunos jugadores del elenco anfitrión. Es por este motivo que las sanciones involucraron a muchos de los intervinientes.

Las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol tomaron determinaciones a partir del informe que presentó el árbitro del encuentro perteneciente al Torneo Carlos Romero.

Video del inicio de los incidentes tras la finalización del encuentro en cancha de Gimnasia.

Los jugadores sancionados son Gabriel Thea (camiseta N°9) del Lobo; y Néstor Cardozo (N°5) del Expreso. Ambos se perderán una fecha tras lo ocurrido en el encuentro. También fue suspendido el entrenador del visitante, Juan Corradini, que se perderá el próximo encuentro, aunque en su caso podría reemplazarse con el pago de una multa.

Entre las sanciones adicionales se determinó que el estadio del Lobo sea suspendido por un mes -abarcaría hasta el final de la competencia-; una multa del valor de 50 entradas al club uruguayense y el cambio de sede para la continuidad del encuentro. Los penales se ejecutarán en la ciudad de Colón, sin público y con los mismos jugadores que finalizaron el encuentro en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

Más sanciones

El otro encuentro que tuvo novedades es el protagonizado por Atlético Maciá y Central Larroque. En este caso se dispusieron las sanciones para Lautaro Ronquier (Larroque) y Luis Contreras (Maciá): ambos deberán cumplir una fecha de suspensión.

La serie de este encuentro finalizó 8-2 en favor de Larroque, que en la vuelta goleó por 4-0 y avanzó de etapa en el torneo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …