BNA
Inicio » Ambiente » Inspeccionaron los avances de la obra en la planta de líquidos cloacales de Gualeguaychú

Inspeccionaron los avances de la obra en la planta de líquidos cloacales de Gualeguaychú

Autoridades de la provincia y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una visita de carácter técnico a la obra de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y ampliación de la Red Cloacal de la ciudad de Gualeguaychú.

Dicha obra se lleva a cabo en el marco del programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay y presenta un avance que supera el 15 por ciento en su séptimo mes de ejecución, tal cual el plan de trabajo contractual.

De la recorrida participaron, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; el gerente de obra Sergio Pascual; el ingeniero responsable Sanitarista, Sergio Peyrano; el responsable Ambiental, Leonardo Consiglio; y representantes técnicos del BID y de la empresa contratista.

Cabe señalar que esta obra se lleva a cabo en el marco del programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, y es ejecutada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

La empresa GINSA S.A., encargada de los trabajos, ya finalizó la extensión de la red colectora cloacal de calle Urquiza, la red colectora del barrio Raúl Alfonsín y del barrio Unidos por Nuestra Vivienda con su línea de impulsión. También el completamiento de la red colectora en la zona noreste de la ciudad y finalizó los trabajos de la línea de impulsión del barrio 17 de agosto. En tal sentido la ejecución de redes colectoras y de impulsión acumula un 78 por ciento de avance.

Los trabajos


La empresa GINSA mantiene tres frentes de obra y en este mes comenzó el acondicionamiento del suelo para la construcción del nuevo conjunto de lagunas y playa de secado.

La obra tiene como objetivo el mejoramiento ambiental del entorno del río Uruguay y sus alrededores. Además, aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y el tratamiento de aguas residuales, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad, teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.

Asimismo, la obra con un monto de contrato que supera los 9,5 millones de dólares, se convirtió en una fuente de trabajo para profesionales y empresas locales. Se espera su finalización total para febrero de 2024. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos, entre las 12 provincias comprometidas por el nivel de arsénico en el agua

Más de 17 millones de personas en Argentina están expuestas al consumo de agua con …