BNA
Inicio » La Ciudad » Instalan la antena digital definitiva de la Televisión Digital Abierta

Instalan la antena digital definitiva de la Televisión Digital Abierta

Durante este miércoles y jueves, técnicos de ARSAT trabajarán en la puesta en funcionamiento de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) definitiva. Se trata de una torre de 45 metros de alto que ya fue colocada en el predio. La señal será más fuerte y sobrepasará los límites de la ciudad.

 

Desde finales de noviembre, se trabaja en el predio situado en el barrio La Tablada, para la colocación definitiva de la nueva antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), que reemplazará a la antena móvil de 25 metros que se instaló semanas previas a la realización del mundial de fútbol.

Técnicos de ARSAT, llegaron en la mañana de este martes, para realizar el traspaso de la señal que emite la actual antena móvil, a la nueva antena fija que ya se logró montar en un predio cerrado y preparado para tal fin. La nueva antena tiene una altura de 45 metros, por lo que su señal traspasará los límites de la ciudad.

En la madrugada del jueves, donde merma el número de televidentes, los técnicos trabajarán para poner a punto el nuevo equipamiento que quedará funcionando definitivamente en Concepción del Uruguay, luego de que pasaran varios años desde su anuncio. Se espera que durante el mismo jueves, la señal esté funcionando de manera óptima cumplimentándose de esta manera, la última etapa de cara a la televisión abierta con calidad HD.

En Concepción del Uruguay, se pueden ver 17 canales totalmente gratuitos, conectando solo una antena de TDA al televisor (en aquellos TV fabricados posteriormente al 2014)   y disfrutar de manera gratuita, sin ningún tipo de abonos ni contratos, los canales que ofrece el Estado argentino. Para obtener un mejor rendimiento del servicio, se recomienda contactar con algún técnico o ingresar en la página www.tda.gob.ar donde se explican los pasos a seguir para disfrutar de esta novedad que finalmente, llegó a la ciudad para quedarse.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …