Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Instalaron puntos de acopio de pilas en la ciudad

Instalaron puntos de acopio de pilas en la ciudad

Son 17 y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Después los llevaran a Córdoba y Buenos Aires. Años atrás hubo una iniciativa impulsada por un grupo de vecinos que tuvo un relativo éxito pero al no tener apoyo gubernamental para el tratamiento definitivo debieron abandonarlos.

pilas

En este caso es la misma Secretaría de Ambiente Sustentable que inició la campaña “Ponele pila a la vida”. El objetivo es que se lleven las pilas en desuso a 17 puntos de acopio.

Ubicaron los contenedores en: las dos estaciones de servicio YPF, Centro de Salud Villa Las Lomas, Club Regatas, SUM de La Higuera, Club Rivadavia, UTN, UCU, UNER, UADER, Colegio Don Bosco, Prefectura de Puerto, Terminal de Ómnibus, Centro de Salud Bajada Grande, Centro Integrador Comunitario y Centro de Salud Rocamora.

 

LAS PILAS QUE PUEDEN DEPOSITARSE

Celia Metzler, directora de Políticas Internas y Gestión Ambiental., detalló que pueden depositarse pilas botón (las que usan los relojes), pilas A, AA y AAA, pilas C y D, pila cuadrada de 6 y 9 V, como así también baterías.

EL TRATAMIENTO

Una vez que se acumule una cantidad considerable de pilas y baterías en contenedores de 1.000 litros, “a través de una licitación se realizará su disposición final en lugares habilitados que existen en provincias como Córdoba y Buenos Aires

UNA EXPERIENCIA ANTERIOR

En el 2007 existió una iniciativa de similares características. Estaba por la Asociación Viviendas y Pilas (AVYP)-hoy inexistente-, una organización no gubernamental que nació preocupada por el resguardo del hábitat y la prevención sobre riesgos puntuales. Si bien tuvieron un importante acompañamiento ciudadano por la enorme cantidad de pilas recolectadas, se encontraron con el problema que no tuvieron acompañamiento estatal para el tratamiento intermedio y definido de esas pilas, por lo que debieron abandonar esa tarea.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias de conducir: retoman la atención por nuevas entregas y cambio de categoría

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad, informó que desde la semana próxima comenzarán a …