BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Instalaron un nuevo sistema para la localización de vehículos con pedido de secuestro

Instalaron un nuevo sistema para la localización de vehículos con pedido de secuestro

La Jefatura Departamental Uruguay instaló un nuevo sistema para la localización de vehículos con pedido de secuestro. Este software que ha sido instalado en la Sala de Comando Radioeléctrico (101 o 911) trabaja relacionado al sistema de estacionamiento medido municipal (Móvil Parking), permitiendo situar por el dominio el posicionamiento del o los rodados buscados por la policía con intervención de la justicia.

 

Imagen: ilustrativa.

El Sistema Móvil Parking o de Estacionamiento Medido, tanto a través de la carga que realizan los controladores municipales, como también vía cámara operativa en el vehículo municipal -que realiza lectura de patentes- al detectar un dominio informado por la policía, en tiempo real se dispara una alarma y muestra la ubicación en un mapa en la terminal instalada en la Sala de Comando Radioeléctrico (101 o 911), permitiendo con esto desplegar inmediatamente el móvil más cercano para lograr la interceptación del rodado buscado. Con el mismo fin, simultáneamente se alerta a la Sala de Video Vigilancia, permitiendo también la observación a través de las cámaras cercanas, para individualización del rodado y posibles sospechosos, para apoyar de esta manera la personal de calle.

Además, se instalará también una app en el celular policial del Jefe Departamental y demás funcionarios designados, con el fin de estar informados en tiempo real y poder coordinar las acciones para una mejor eficiencia operativa.

Iniciativa local con despliegue provincial

Se destaca que el programa está interconectado con otras jefaturas departamentales, donde se cuenta con el mismo sistema de estacionamiento medido, lo que permite ubicar los rodados interesados en estas otras localidades, como ser Gualeguay, Victoria, Nogoyá y La Paz y viceversa. Por último, también se podrá ir ampliando la búsqueda a través de cámaras lectoras de patentes que se puedan incorporar en el futuro a las distintas ciudades.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San Benito: pedirán 30 años de cárcel para una persona que baleó a una mujer policía y su sobrina

José Brian López, está acusado por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero …