BNA
Inicio » Deportes » Juan Cruz Frontera es la nueva cara de Tomás de Rocamora

Juan Cruz Frontera es la nueva cara de Tomás de Rocamora

Tras conocerse la lesión del rosarino Mauro Tarragó, Tomás de Rocamora debió salir al mercado nuevamente y abrochó la llegada del joven base Juan Cruz Frontera que estaba jugando para Instituto de Córdoba en la Liga Nacional. El Rojo volverá a tener acción por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol el próximo miércoles 24.

 

Tal como se había anunciado oportunamente, la dirigencia del Rojo uruguayense se movió rápido para intentar conseguir un reemplazo tras conocerse la rotura de ligamentos de Mauro Tarragó que lo dejará afuera de la actual temporada. Y entonces logró cerrar al base cordobés Juan Cruz Frontera quien venía desempeñándose en Instituto de Córdoba en la Liga Nacional.

Oriundo de Cruz del Eje, Frontera nació hace 21 años el 15 de agosto de 2002. Tiene 1.84 de altura y hasta el pasado jueves defendió los colores de La Gloria en la máxima categoría del básquet argentino. Ese día jugó 2:43 minutos y aportó uno de los triples que logró el elenco que dirige Lucas Victoriano. A lo largo de la temporada, Juan Cruz lleva jugados un promedio de 9:63 minutos y una media de 2.4 puntos en 14 partidos.

“Esta posibilidad de llegar a Rocamora se da porque el club estaba buscando un base y yo en mi club no estaba teniendo minutos. Llego desde Instituto de Córdoba y las expectativas que tengo son las de dar lo que el equipo necesite de mí y tratar de subir puestos en la tabla de posiciones”, señaló la flamante incorporación del Rojo.

Por otro lado, este viernes realizó su primer entrenamiento con el equipo que dirige Agustín Pujol el base bahiense Santiago Candia (U19), quien se sumará al proceso de formación y desarrollo que tiene la institución de bulevar Yrigoyen. Candia jugó en la LAB en la temporada 2021-22 para Bahía Basket y disputó un total de 18 partidos.

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …