BNA
Inicio » La Ciudad » Según la Municipalidad, en diciembre constataron 188 infracciones de tránsito

Según la Municipalidad, en diciembre constataron 188 infracciones de tránsito

En un informe oficial dieron a conocer esos datos elaborados en La Histórica.

"En continuidad con el cumplimiento del Código de Faltas y las leyes nacionales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza controles viales en diferentes puntos de la ciudad. Los operativos están a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Durante el mes de diciembre se labraron 188 actas de infracción como parte de esta tarea, que se desarrolla con el acompañamiento de la Policía de Entre Ríos, en una permanente tarea de trabajo conjunto con la Municipalidad", señalaron en el informe enviado a los medios.

"A su vez, este miércoles el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió 20 cascos destinados a aumentar la seguridad de conductores civiles de motocicletas. Esto fue gestionado por el Observatorio Vial, que forma parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia; precisamente su titular, Néstor Roncaglia, entregó los cascos junto al gobernador, Rogelio Frigerio, durante su visita a la ciudad", agregaron.

Según detallaron desde este Ministerio, en Argentina los motociclistas representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, generalmente hombres y menores de 35 años. En este marco y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta el 70% las probabilidades de lesiones graves.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …