Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Juana Pais: "Respira básquet desde su concepción"

Juana Pais: "Respira básquet desde su concepción"

Juana Pais respira básquet desde su concepción, nacida en "La Histórica", es una de las juveniles del equipo de Rocamora de la Liga Femenina 2020. Desde los 14 años en el club, Juana disputó selecciones de Entre Ríos y como local con participación en Liga de Desarrollo y Mayores.  Este año comenzó la carrera de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay.

La familia Pais es una dinastía dentro del básquet local, provincial y nacional. Su papá "Titolo" Pais y su hermano Felipe Pais son ex jugadores del Rojo, su mamá María Laura Manfredi dirigente en la Liga Femenina de Rocamora. Juani, como la llaman, comenzó a jugar en Parque Sur a los 4 años y a los 14 llegó a Rocamora.

Afianzar cada vez más su participación en el equipo no será su única meta para esta nueva temporada ya que comenzó a estudiar en la U.C.U (Universidad de Concepción del Uruguay) la carrera de abogacía: "Este año empecé la facu, estudio abogacía y por ahora no se me dificultó en ningún momento, y yo creo que si organizas bien los tiempos y demás te da para hacer las dos cosas".

Juani tiene 18 años, alero de 1,70 de altura, jugó selecciones de Entre Ríos y locales. Nos habla de la importancia del básquet femenino antes y despues de Liga Nacional. "Desde que jugamos la Liga siento la importancia que le dan al básquet femenino, pero antes de jugarla también, nosotras, el básquet femenino siempre tuvimos un gran papel dentro del club ya que no hacen diferencia alguna con los planteles del masculino".

En cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, las jugadoras y jugadores del Rojo se entrenan por su cuenta desde sus casas. Muchos de ellos comparten sus rutinas: "La cuarentena es dificil jajaja, pero seguimos entrenando dentro de casa, ya que nuestra preparadora física "Pichi"  Annelise Bisogni sube todos los días rutinas, para que al momento de volver no nos sea tan difícil".

Juana Pais, de una calidez humana, buscará tener continuidad no solo en la Liga de Desarrollo y mayores sino también en las categorías Locales y provinciales 2020 que este año se disputen.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …