BNA
Inicio » Deportes » Juegos Evita: junto a Chiaraviglio, Zaffaroni Unrein y Presas cerraron los provinciales

Juegos Evita: junto a Chiaraviglio, Zaffaroni Unrein y Presas cerraron los provinciales

Chiaraviglio, junto a los atletas uruguayenses Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas, realizaron una prueba complementaria de salto con garrocha, el día viernes, buscando marcas para competencias internacionales, lo que fue un verdadero broche de oro para los Juegos Evita de Concepción del Uruguay.

Más de 850 chicos de los distintas localidades de Entre Ríos, participaron durante tres días en las finales provinciales de atletismo de los “Juegos Nacionales  Evita 2019” que se desarrollaron en el Centro de Educación Física Nº3 de Concepción del Uruguay. Nuevamente se logró una excelente organización de parte de nuestra ciudad y a la espera de los resultados finales de cada disciplina, se puede adelantar que nueve atletas uruguayenses clasificaron para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en Mar del Plata.

La competencia tuvo lugar en la pista de solado sintético del Centro de Ecuación Física “Hugo La Nasa”, con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la secretaría de Deportes del gobierno de Entre Ríos. Llegaron a nuestra ciudad más de 850 chicos y entrenadores de 40 localidades entrerrianas de los 17 departamentos (más Paraná Campaña que se inscribe como número 18), y la exitosa organización fue destacada por todas las delegaciones participantes.

Durante tres días se desarrollaron las pruebas de las diferentes disciplinas y categorías, que clasificaron a los representantes entrerrianos para las finales nacionales, por llevarse a cabo en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre próximo.

Si bien el detalle de resultados será confirmado en próximo informe, se puede asegurar que hay nueve uruguayenses que lograron la clasificación a Mar del Plata y son los siguientes: Lucas Bonnin (Salto en Largo y triple); Facundo Dun (en 100 y 300 metros llanos); Francisco Ferreyra (en 110 c/vallas y 295 c/vallas); SebastiánTomasi (martillo); Bautista Villalba (martillo); Guillermina Luna (salto triple); Julieta Zacarías (80m c/vallas), Nerea Estevez (martillo) y la joven oriunda de Caseros Juana Gradizuela (Hexatlón).

 

Chiaraviglio presente

Un atractivo adicional de la competencia atlética de los Evita que reúne a muy jóvenes deportistas, lo ofreció la presencia de Germán Chiaraviglio, dos veces campeón mundial juvenil y representante olímpico de nuestro país, y que llegó a la ciudad desde su Santa Fe natal, luego de finalizar quinto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hace 10 días.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …