BNA
Inicio » Deportes » Juegos Panamericanos: Florencia Borelli obtuvo una histórica medalla de plata en la maratón

Juegos Panamericanos: Florencia Borelli obtuvo una histórica medalla de plata en la maratón

Florencia Borelli, quien en varias ocasiones estuvo en Concepción del Uruguay en la pista del CEF  Nº3 "Mario Hugo La Nasa" compitiendo en torneos nacionales y sudamericanos, fue segunda  en la prueba panamericana en Santiago de Chile  en la maratón de 42 km 195 mts.

 

La marplatense, que en pista tiene en su haber competencias a nivel nacional, continental y mundial hizo historia en la jornada de este domingo 22 de octubre al conquistar la medalla de plata y sumar la primera medalla en maratón para mujeres, la cuarta en la historia a nivel Panamericanos. Completó un registro de 2:27:29, +0:17 de la ganadora la mexicana Citlali Cristian, quien logró el oro en con un tiempo total de 2:27:12. Completó el podio la peruana Gladys Lucy Tejeda (2:30:39).

Durante la inmensa mayoría del recorrido Florencia Borelli lideró  la prueba, recién en el tramo final la mexicana cambió el ritmo para alcanzarla y hacer una pequeña diferencia.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …