BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Jury a Goyeneche: se reúne el Jurado para definir cómo sigue el proceso

Jury a Goyeneche: se reúne el Jurado para definir cómo sigue el proceso

El Jurado de Enjuiciamiento se reunirá a las 11 este lunes, después de ser convocados por su presidenta, Verónica Mulone, representante del Colegio de Abogados de Entre Ríos, para definir cómo sigue el proceso contra la procuradora Adjunta del Poder Judicial, Cecilia Goyeneche.

Si bien los vocales provenientes del Superior Tribunal de Justicia (Daniel Carubia, Juan Smaldone y Gisella Schumacher) estarían decididos a seguir hasta el final con los votos y así lograr la destitución de Goyeneche, pese a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el resto tendría dudas en función, específicamente de esto último. Cabe acotar que la CSJ dispuso que se haga lugar al planteo de Goyeneche, de que debía ser acusada por un representante del Ministerio Público Fiscal y no de un referente de la lista de abogados ad hoc como sucedió.

Como se informara, el viernes último emitió el primer voto el vocal Juan Smaldone, propiciando la destitución de Goyeneche, por no haberse excusado en tiempo y forma, ante la relación amistosa y comercial que había con el imputado Pedro Opromolla -a quien se allanó, se le secuestró documentación importante en el estudio, se imputó y se le piden varios años de cárcel en la elevación a juicios de la causa de contratos truchos legislativos- y ahora será el turno de la doctora Verónica Mulone, presidenta del cuerpo y representante del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Luego, será el turno de la vocal Gisella Schumacher y a posteriori Daniel Carubia. Luego seguiràn el senador Armando Gay (PJ-Concordia), el abogado Gonzalo García y finalmente el diputado provincial Gustavo Zavallo (PJ-Paraná Campaña).

Fuentes judiciales y gubernamentales remarcaron que existe "cierta preocupación" por la decisión de continuar sí o sí de parte de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, pese a la resolución de la Corte Suprema y ello habría generado diferencia de criterios en los vocales del Jurado de Enjuiciamiento. Varios de ellos ya estarían decididos a hacer lugar al planteo de la CSJ, reconocer la ilegalidad de la presencia del abogado gualeyo Gastón Justet como fiscal acusador y hacer lugar al Ministerio Público Fiscal, para que decida al respecto. De ocurrir esa situación y con un nuevo fiscal, debería hacerse de nuevo el jury, pero no darían los tiempos, ya que todo debe finalizar el 30 de mayo, al cumplirse seis meses de la denuncia, el 30 de noviembre del año pasado.

Fuente: Análisis 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 207 años: ¿cómo fue el Congreso de los Pueblos Libres convocado por Artigas en Concepción del Uruguay?

El 29 de junio de 1815 Artigas daba inicio al Congreso de los Pueblos Libres, …