BNA
Inicio » Policiales » Jury al juez Rossi: Los padres de Micaela García mostraron su desilusión con el Procurador Amilcar García

Jury al juez Rossi: Los padres de Micaela García mostraron su desilusión con el Procurador Amilcar García

Néstor García y Andrea Lescano regresaron a su casa decepcionados por la actitud del Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García. “No sólo le tuvo compasión a Rossi, sino que no se puso nunca en la postura de acusador”, cuestionó el papá de Micaela. “Parecía un juicio donde sólo había defensa para Rossi, cuando la sociedad pedía con este jury que se aclaren las cosas”, lamentó.

“El Procurador no sólo le tuvo compasión a Rossi, sino que no se puso nunca en la postura de acusador y siempre remarcó que las preguntas eran a modo de aclaración y no para hurgar en las contradicciones en las que incurrió el juez”, le dijo el papá de Micaela a Clarín y se sinceró: “Me decepcionó y desilusionó. Parecía un juicio donde sólo había defensa para Rossi, cuando la sociedad pedía con este jury que se aclaren las cosas”.

El Jefe de los Fiscales fue duramente cuestionado por los padres de Micaela.

Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente a Wagner, hoy condenado a perpetua por la violación y el crimen de Micaela en Gualeguay, comenzó a ser enjuiciado este martes por mal desempeño de sus funciones.

Cuando a Rossi le tocó hablar ante el jurado, dijo que los jueces no tienen “la bola de cristal” para anticipar lo que sucederá ante cada fallo, que los medios lo “demonizaron”, que fue víctima de una “condena social” y que el fallo fue del sistema, no suyo.

“Entré al jury más optimista de lo que salí pero por la actitud pasiva del Procurador. Lo de Rossi es entendible porque busca defenderse. No se lo vio arrepentido de la decisión que tomó (darle la condicional a Wagner). Sí dijo que lamentaba lo que le sucedió a Micaela y que le hubiera gustado no ir a trabajar ese día en el que firmó la sentencia”, explicó Néstor.

Y agregó que la postura del juez fue “los responsables son otros y yo no tengo nada que ver” y que la esperanza la fue perdiendo con el correr de las horas cuando comenzó a notar que “el defensor del pueblo no tomó la postura que debería, de ser parte acusatoria”.

A su lado estaba su mujer, Andrea, y ambos coincidieron que la vuelta a casa estuvo signada por el desánimo. “A ella le pareció que fue un circo”, fue lapidario Néstor y se explayó: “Sobre todo por la actitud que tomó el presidente (Germán Carlomagno) y el resto del tribunal ante el testimonio de la antropóloga, Rita Segato, se reían y la frenaron cuando exponía sobre los antecedentes de la perspectiva de género”.

La conclusión de Néstor y Andrea tras la primera jornada del jury contra Rossi fue triste: “Esperaba más del Procurador. Ojalá cambie la actitud, si no para qué estaba en esa función. Salimos desilusionados porque era la oportunidad para que la Justicia se empiece a reconciliar con la sociedad entrerriana”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más chicos: presentan un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen …