BNA
Inicio » Deportes » Kitesurf, una de las máximas atracciones de los II Juegos Nacionales de Playa

Kitesurf, una de las máximas atracciones de los II Juegos Nacionales de Playa

 

El 14 de diciembre comenzarán en nuestra ciudad los II Juegos Nacionales de Playa y que congregarán en Concepción del Uruguay a unos 1500 deportistas de todo el país. Las competencias de nueve disciplinas se concentrarán en la Isla del Puerto, que ya se está poniendo en condiciones para las canchas de arena de rugby, fútbol, volley y hockey, como así también las competencias en el agua: windsurf, natación, kayak, triatlón y una de las estrellas de los juegos: el kitesurf.

Sin dudas los uruguayenses se maravillarán viendo a los especialistas de todo el país de este deporte extremo que en las playas de todo el mundo captan toda la atención. Pero, ¿Qué es el kitesurf?.

El kitesurf tiene el rótulo de “deporte extremo”, aunque aseguran que su práctica no es compleja, pero sí requiere destreza física y manejo de viento. Este deporte acuático tiene una mecánica simple: Primo hermano del windsurf, se practica sobre una tabla más chica con buen soporte para los dos pies y una vela en forma de medialuna que remonta vuelo como un barrilete, logrando a veces que el surfista salte hasta dos o tres metros fuera del agua, dé vueltas en el aire y vuelva a caer cambiando o manteniendo la dirección original, lo que le da una mayor cuota de adrenalina.

El fenómeno del kitesurf comenzó invadiendo los principales lugares de veraneo, entre ellos Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este. Incluso hay quienes lo practican en lugares más fríos, como en algunos lagos del sur del país, y en los últimos años sumó adeptos en todo el país, especialmente en Santa Fe, Córdoba y aquí, en Entre Ríos.

Atractivo para practicarlo, el kitesurf también resulta pintoresco para ver, ya que la danza de las velas que saltan por el aire al compás de los surfistas transforman el paisaje en algo particular y poco habitual tanto para los turistas como para los propios uruguayenses que sin dudas tendrán el próximo fin de semana una oportunidad única de disfrutarlo.

 

Los Juegos

Las expectativas en torno a los II Juegos Nacionales de Playa en Concepción del Uruguay crecen cada vez más, previéndose la participación de 1.500 deportistas, compitiendo en 9 disciplinas en la arena y en el río. Las competencias se iniciarán el jueves 14, todo en la Isla del Puerto. Por la noche se realizará el desfile de delegaciones en plaza Ramírez, para inaugurar el campeonato que es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación; la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …