BNA
Inicio » La Ciudad » La agenda del día del orgullo en Concepción del Uruguay

La agenda del día del orgullo en Concepción del Uruguay

Cada 28 de junio, el mundo se vuelve multicolor en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Este día tendrá el acto oficial durante la “Jornada Ley de Taller: una mirada sobre los cuerpos diversos. ¿Talles para todos/todas?”, según informó la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad.

Será este viernes, como parte de esta actividad organizada por la Dirección de Educación y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, en articulación con la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Será desde las 9 en la EMAO (Escuela Municipal de Artes y Oficios), donde el intendente, José Lauritto, brindará las palabras de bienvenida.

Por la tarde, la actividad se desarrollará en Plaza Ramírez. Comenzará a las 18.30 con una mateada, tras lo cual a las 20 se realizará la Marcha del Orgullo, con concentración junto a la pirámide.

Ley de Talles

La “Jornada Ley de Taller: una mirada sobre los cuerpos diversos. ¿Talles para todos/todas?” apunta a propiciar la reflexión sobre cuestiones de género; intercambiar experiencias; favorecer el compromiso de estudiantes, docentes y expertos invitados para difundir contenidos ESI en los ámbitos educativos. Todo esto se logrará mediante charlas, actividades lúdicas y abordajes temáticos”. Comenzará con la acreditación a las 8.30 y se extenderá hasta la tarde.

Aportes para la inclusión real

Se realizará el “Espacio de intercambio y reflexión sobre Políticas Públicas para la inclusión real: Aportes desde la Universidad y los gobiernos locales”. El encuentro virtual es organizado por: Comisión de Diversidad e Inclusión de la Facultad de Ciencias Económicas y el Área de Géneros, Equidad y Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Participan: Municipalidad de Concepción del Uruguay y Equipo del proyecto de Extensión Universitaria "Tejiendo Redes".

Será desde las 18 en forma virtual; inscripción en https://forms.gle/vul3qnhfpnfdy8hk8

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …