BNA
Inicio » La Ciudad » La agrupación Carlos Fuentealba presentó sus candidatos para la conducción de Agmer

La agrupación Carlos Fuentealba presentó sus candidatos para la conducción de Agmer

La agrupación Carlos Fuentealba presentó a los candidatos para el departamento Uruguay de su Lista Azul, que competirá en las próximas elecciones de comisión directiva del sindicato de Agmer que se realizarán el 2 de noviembre. Este espacio, además de presentarse para la conducción del departamento Uruguay, también competirá en una lista para la filial de Basavilbaso y una lista sólo de congresales para Gualeguay.

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

En conferencia de prensa realizada en la confitería "La Ris", su candidata a secretaria general, Gimena García, expresó: “Creímos necesario agruparnos para construir una alternativa sindical que sea independiente de los gobiernos de turno y que esté al servicio de los intereses de los trabajadores. En este contexto de ajuste con medidas antiobreras, creemos que es indispensable que ante estas medidas recuperemos los sindicatos de las conducciones burocráticas”.

El mes pasado la Fuentealba participó también de las elecciones de CTERA, al interior de la lista Multicolor. En ese sentido, García afirmó que, tras esas elecciones, se les planteó a la agrupación Rojo Negro, quien compite con la oficialista Integración para conducción provincial del sindicato docente, para crear una Multicolor para Entre Ríos. “Queríamos replicarla en la provincial, planteando la necesidad de hacer frente en los distintos departamentos, pero la Rojo y Negro se negó a este armado. Por lo tanto, vamos solos como agrupación”, sostuvo.

Fernando Arregui (Sec .Adjunto); Gimena García (Sec General),. Luciana Silva (Sec. Gral filial Basso) y Gabriela Delaloye, (Pro secretaria gremial e interiores). Los candidatos de la agrupación.

Por su parte, el candidato a secretario adjunto, Fernando Arregui, manifestó: “Nuestro programa se basa mucho en el programa de la Multicolor, como con la defensa del régimen jubilatorio. No creemos que, como sostiene el oficialismo, que el gobernador Gustavo Bordet ha sido un ‘rehén” de Mauricio Macri, sino que creemos que es cómplice”.

Asimismo, afirmó que desde este espacio se proclaman en defensa del estatuto docente y de que el salario básico debe ser de 15 mil pesos. “También nos expresamos totalmente en contra de la reforma educativa que se quiere llevar adelante ya que sólo busca destruir el sistema público de educación y los convenios colectivos del docente”, agregó.

Finalmente, la candidata a secretaria general por la filial de Agmer en Basavilbaso, Luciana Silva, comentó que estarán recorriendo todo el departamento llevando su propuesta. “Ante este ataque que estamos sufriendo el conjunto de los trabajadores, necesitamos una unidad en la docencia que sea comprometida mediante un debate comprometido”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …