Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Aoem reclama por las liquidaciones de los salarios

La Aoem reclama por las liquidaciones de los salarios

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) exigieron al gobierno de Carlos Schepens que se liquiden los salarios de manera correcta. El secretario general Mario Barberán anticipó que de no haber  soluciones para el día martes se convocarán a una asamblea para analizar medidas de fuerza.

En dialogo con la agencia de noticias de la capital provincial, APF Digital, el dirigente gremial Mario Barberán indicó: “Estamos en un período de discusión que, llegado el caso, puede desembocar en una asamblea y en tomar nuevas medidas”. En tal sentido explicó que que por el momento continúarán con las negociaciones.

Barberán expresó: "El lunes pasado nos presentamos formalmente, hicimos el reclamo colectivo. Y hasta el lunes que viene vamos a hacer los reclamos individuales. Mientras tanto estamos discutiendo una salida rápida para no llegar a terminar el contencioso administrativa ni pasar a la parte legal”.

Desde la Aoem dieron a conocer que el miércoles y jueves fueron recibidos por las autoridades municipales de la gestión de Schepens y que aguardan que el intendente resuelva "algo positivo" para este viernes. "De lo contrario, el día martes se actuará en consecuencia” anticipó Barberán y agregó: “Si no hay respuesta se podría llegar a convocar a asamblea el martes, la cual podría decidir algo mientras se van haciendo los trámites administrativos”. Por último dijo que no quieren tener que hacer "medidas de fuerza”, aunque remarcó que por el momento “no se descarta nada”.

El gremio municipal solicitó la intervención de la delegación local de Trabajo a donde fue presentado un expediente con todos los pasos y el reclamo realizando ante el Departamento Ejecutivo Municipal, así como copia de varios recibos mal liquidados.

El problema se ocasionó porque tras otorgarse una recomposición salarial del 16 por ciento al básico, la Municipalidad “liquidó mal el retroactivo”.  “Ellos dicen que es un tema de interpretación. Nosotros advertimos 256 errores en forma rápida, graves, sobre los cuales ya nos dieron la razón. Y en la gran mayoría de los trabajadores, si bien no son errores definitivos, también son importantes”, agregó Barberán.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ocho comedores barriales recibieron donaciones de alimentos

Levaron paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate. "Días …