BNA
Inicio » Cultura » La artesanía uruguayense tendrá su participación en la Fiesta Nacional de la Playa

La artesanía uruguayense tendrá su participación en la Fiesta Nacional de la Playa

Al igual que años anteriores, se propone un espacio para que artesanos locales, de la provincia y el país acompañen a la fiesta mostrando sus producciones en un Paseo Artesanal. El objetivo principal es el de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades, y de micro-productores, logrando así el reconocimiento y valorización del Patrimonio Cultural Local y Regional presente en los Artesanos.

 

“En su momento decidimos reunirnos tanto artesanos como artesanas para poder ingresar a la Fiesta de la Playa y ser parte de ella, ya que formamos parte de la ciudad” sostiene Luisa  Acevedo, integrante de la Sub-Comisión de artesanos que forma parte de la Comisión Organizadora de la fiesta. Durante 6 ediciones de la Fiesta de la Playa, los artesanos y manualeros recibieron al público que llegaba a la fiesta compartiendo su arte en cada uno de sus trabajos. En el 2022, participaron 47 artesanos, la gran mayoría de la provincia de Entre Ríos, y también de Santa Fe y Buenos Aires.

Para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Playa se espera que formen parte artistas de todo el país, para poder sumar sus artesanías durante los cinco días de los eventos musicales, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero del 2023. Los interesados podrán registrarse a través del formulario que está disponible en la web de la fiesta www.fiestadelaplayaderio.com.ar

Fuente: Prensa de la Fiesta Nacional de la Playa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro incluye a un entrerriano entre los voluntarios argentinos que integraron el ejército de la Alemania nazi

Se estima que entre 1.500 y 1.700 argentinos nativos combatieron voluntariamente para la tropa comandada …