BNA
Inicio » La Región » Piden garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader

Piden garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader

Este jueves, sindicatos se reunieron con referentes de Humanidades de Uader para dialogar sobre la posible nacionalización de la Facultad. Desde UPCN pidieron que se garantice la estabilidad de los trabajadores, informó la representante del gremio en el encuentro, Pamela Encinas.

 

“En la mesa se expresaron las distintas inquietudes de cada sector en relación a la posible nacionalización de la Facultad”, señaló Encinas. Al respecto, informó que una de las prioridades de UPCN es “generar los acuerdos necesarios para garantizar la estabilidad de los trabajadores”.

“Ya hay un proyecto de Ley que establece que todos los puestos de trabajo deben ser conservados en las mismas condiciones en las que se encuentran prestando sus servicios”, recordó la dirigente. Sin embargo, indicó: “Nosotros consideramos que hay una serie de acuerdos políticos que son necesarios para garantizar el cumplimiento de esa iniciativa y los derechos laborales de los compañeros”.

En esta línea, Encinas indicó: “Una duda que nos surge con respecto a este tema es que, cuando tenemos una situación laboral de origen que no se condice o que no existe en el sistema nacional, cómo se va a dar ese proceso de transición para garantizar la estabilidad”.

La dirigente señaló a esta Agencia que, sobre este punto, “UPCN hizo un pedido en la provincia, por fuera de esta mesa de diálogo, para que garantice que los trabajadores que no puedan ser absorbidos por el sistema nacional, puedan conservar su empleo dentro del arco provincial”.

Sobre la viabilidad del proyecto

“Estamos en un contexto de mucha incertidumbre y próximos a un año electoral. Esto indica que las cosas pueden cambiar”, analizó Encinas. Al respecto, señaló: “No podemos afirmar ni negar que la nacionalización va a marchar, pero nos genera dudas”.

 

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licitan la ampliación de la escuela técnica N° 7 de San Justo

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación …