BNA
Inicio » La Ciudad » La Asamblea Ambiental insiste en que rescindan el contrato a Marizza
Desde el 2012 hubo una fuerte movida de la sociedad en apoyo a los artesanos para evitar la entrega. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

La Asamblea Ambiental insiste en que rescindan el contrato a Marizza

“Es necesario que la Comisión de seguimiento y contralor deje de dilatar los tiempos y recomiende al Intendente la rescisión del contrato caído” indicaron.

 

“Atento a que, como Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay cumplimos un rol no solo ecologista sino también social y, que para nuestras actividades disponemos del Puesto N° 37 del Mercado de Arte 3 de Febrero, al igual que los demás puesteros, hemos sido recientemente intimados a desalojar y restituir dicho inmueble al municipio, por lo que consideramos impostergable no solo contestar judicialmente la demanda de desalojo, sino también fijar posturas frente a nuestra comunidad con respecto a nuestro Patrimonio Público” indicaron en un parte de prensa enviado a nuestra redacción.

“Recordemos que existió un primer contrato con la empresa Entretenimientos de la Costa, con el objetivo de llevar a cabo un `Proyecto Turístico Integral´. Debido a las graves irregularidades en las que incurrió dicha empresa, llevó al intendente  Carlos Schepens a resolverlo con la rescisión. En lugar de convocar a una nueva licitación pública con otros oferentes tal como lo expresa la ley, el Intendente -con una falacia como excusa- le ofrece una nueva oportunidad a la empresa que incumplió, llamando a este contrato `superador´” explicaron.

“A diferencia del compromiso anterior, en el que se cedía el Mercado y se le transfería la Terminal a cambio de un `tingladito´ llamado Nueva Terminal -alejado de los centros educativos y en condiciones ambientales deplorables- esta vez se le otorga una concesión por 50 años” agregaron.

“Nuevamente la obra y el proceso en general se ven envueltos en reiterados incumplimientos, hasta que el pasado martes 17 de noviembre, venció el plazo del contrato para la finalización de la obra, sin que ésta haya terminado en tiempo y forma” remarcaron.

“La Comisión de Seguimiento y Contralor compuesta por funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y un concejal de cada bloque, debía controlar la obra de la nueva Terminal. ¿Cómo lo hacía si no había planos aprobados? La falta de elementos para llevar a cabo el adecuado seguimiento, llevaron a que los concejales Carlos Varela (UCR) y Verónica Magni (Partido Socialista) renunciaran a la misma. Es necesario que esta comisión deje de dilatar los tiempos y recomiende al Intendente la rescisión del contrato caído” explicaron.

“No creemos en acuerdos de `Centros Culturales´ para el Mercado, sin resolver antes la relación contractual, y menos aún estando de por medio Miguel Marizza, quien, recordamos que, a cargo de la concesión del Museo de la Ciudad de Paraná, rápidamente lo transformó en bar - pub y boliche. Por todo lo expuesto ratificamos la Defensa del Mercado y Terminal como nuestro Patrimonio Público” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la …