BNA
Inicio » La Ciudad » La asamblea contra el tarifazo sigue insistiendo con la eliminación de impuestos

La asamblea contra el tarifazo sigue insistiendo con la eliminación de impuestos

Piden,entre otros puntos, la eliminación total y permanente de los impuestos y tasas municipales y provinciales en la factura de Enersa.

 

Este miércoles 28 de febrero se realizó  la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Energía (Resolución EPRE No 110/13) en la ciudad de Nogoyá.

Por la Asamblea Ciudadana contra el tarifazo de Enersa de Concepción del Uruguay participó José Luis Quiroz.


La Audiencia Publica empezó con la exposición de los representantes de Enersa, luego de FACE (Federación Argentina Cooperativas Eléctricas), de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia Ltda., representante de ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, de la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), del SLYF (Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos), luego, en carácter de Defensores de los Derechos del Usuario lo hicieron , por el CAER(Colegio de Abogados de entre Ríos) el abogado Alejandro Canavesio y por el CIEER (Colegio e Ingenieros Especialistas de Entre Ríos) el ingeniero. Matías Paea, y , finalmente hizo su exposición José Luis Quiroz.

En resumen las distribuidoras de energía eléctrica solicitan la implementación, a partir 1° de mayo de 2024 de la Resolución EPRE 219/22 y que se les reconozca los ingresos no percibidos por la forma en que se implementó dicha resolución.

"Desde la Red de Asambleas Ciudadanas contra el tarifazo de Enersa, tal como lo venimos sosteniendo, incluso elevamos un proyecto a la legislatura provincial en junio del 2023, consideramos que se debe contemplar un consumo mínimo residencial (canasta básica) de 400 kw/mes, eliminación total y permanente de los impuestos y tasas municipales y provinciales en la factura de ENERSA, actualización de la tipología de Usuarios, promoción del uso de energías renovables, devolución de las inversiones que los nuevos usuarios deben realizar y luego donar a las distribuidoras para zonas donde no hay provisión y declaración de la emergencia eléctrica para los usuarios ya que de aplicarse las variables de la Resolución EPRE 219/22 se hará imposible el pago de la factura eléctrica", indicaron a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el viernes 19 de abril

Información de interés para los docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental …