BNA
Inicio » La Ciudad » La Asociación de Periodistas eligió nuevas autoridades

La Asociación de Periodistas eligió nuevas autoridades

Este sábado 28 de septiembre a la mañana la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) realizó su Asamblea General donde renovó sus  autoridades de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.  Se proclamó la lista “Consenso y Unidad”.

El flamante Presidente, Pedro Parpagnoli, en sus primera palabras en la función señaló que el objetivo "será seguir ampliando las bases de socios y socias de la entidad en la ciudad como en el Departamento, hasta incluso en otras localidades de la Provincia", en ese sentido resaltó que "en este encuentro participó el colega Daniel Pietroboni, de San José (departamento Colón), quien además se asoció al concluir la Asamblea".

Luego añadió que "desde su fundación la APDU se manejó con el criterio de amplitud, apertura, y políticamente apartidaria, donde se respetaron las ideas y militancia ideológicas de sus integrantes, pero que jamás se permitió que se mezclaran con los intereses de nuestra Asociación, tal cual lo establece nuestro Estatuto Fundacional".

Parpagnoli, periodista, camarógrafo de larga trayectoria, director del sitio InfoCdelu y responsable de Radio 10 de Concepción del Uruguay, se mostró muy feliz con que la APDU haya obtenido hace pocos meses la Personería Jurídica: "Costó mucho trabajo, no fue fácil, demandó a la Comisión Directiva saliente un esfuerzo permanente durante más de dos años, en una lucha desigual contra el aparato de la burocracia estatal. Fue el costo de nuestra independencia política partidaria, a esta Personería pudimos haberla conseguido en dos meses, pero no queríamos caer en manos de ningún caudillo político de turno a quien deberle favores. Ahora tenemos una herramienta fundamental para tramitar y dialogar de igual a igual con las instituciones gubernamentales como sociales".

 

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

La reunión se realizó en la sede de Agmer Uruguay (Almafuerte  729). Tras la lectura y aprobación del acta anterior, como el balance económico de la gestión 2016-2019, los socios integrantes votaron y proclamaron la flamante Comisión Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

 

Comisión directiva de la APDU 2019-2021

 

Presidente: Pedro Ricardo Parpagnoli.

Vice: Norma Beatríz Ogguier.

Secretario: Martín Alejandro Barral.

Tesorero:  Alejandro Javier Francia.

 

Vocales titulares

Néstor Ildefonso Ojeda.

Jorge Simón Kleiman.

 

Vocales suplentes

Carlos Ariel González Duré

Gustavo Martín Barragan

 

Revisor de cuentas titular

Mario Fernando Rovina

 

Revisora de cuentas suplente

Antonella Belén Delsart

 

Fotos: Gentileza de Alina Troncoso y Carlos Lozano.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …