BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Caja de Jubilaciones tendrá una oficina en Concepción del Uruguay

La Caja de Jubilaciones tendrá una oficina en Concepción del Uruguay

Este viernes estuvo en Concepción del Uruguay el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos, Daniel Elías. Junto al Intendente José Lauritto avanzaron hacia un convenio que permitirá contar con una oficina de la Caja en nuestra ciudad para recepcionar trámites, consultas e información.

“Queremos agradecer a Daniel Elías, quien siempre ha tenido una puerta abierta para Concepción del Uruguay en un tema tan sensible como es la seguridad previsional y poder responderle a una persona que llega a una etapa en su vida en que quiere los beneficios y derechos de toda una vida útil de trabajo. El de las jubilaciones es un tema muy delicado y siempre encontramos en Daniel Elías a una persona con enorme compromiso”, señaló Lauritto.

La Caja de Jubilaciones tendrá en Concepción del Uruguay una oficina local, que funcionará en calle Urquiza, en uno de los locales anexos al ex Mercado Municipal, gracias a un convenio que fue definido con la presencia de Elías en nuestra ciudad.

“Es un gesto concreto que ha tenido Concepción del Uruguay y sus autoridades, el hecho de que la Caja de Jubilaciones tenga una dependencia céntrica a disposición de todos sus vecinos, en un lugar céntrico, cerca de todas las oficinas que suelen ser requeridas por los jubilados uruguayenses”, destacó Elías

El Presidente de la Caja de Jubilaciones agregó que “Es una muestra concreta de esta decisión del gobernador y el intendente de vincular a la provincia y los municipios y que El Estado pueda responder rápidamente a las necesidades de sus ciudadanos. La Caja hoy más que nunca tiene un vínculo institucionalizado y es parte de una política de ordenamiento que ha mantenido el Dr Lauritto, titularizando a muchos trabajadores a la planta del municipio y que nos permite decir que la próxima gestión tendrá un ejercicio ordenado y transparente”.

 

Herramientas de gestión

Según confirmo Elías, en la nueva oficina local de La Caja “estarán disponibles todos los servicios que brinda la Caja, esto es historias laborales, consulta de aportes, y accesibilidad a los derechos previsionales”, además remarcó la intención de conformar tableros de control, con integración de datos para tener diagnóstico de todas las políticas sociales del municipio. “Son herramientas de gestión que ya tenemos a disposición desde la provincia y que estarán disponibles para el territorio municipal”.

Pero también el presidente del organismo previsional de la provincia dio una primicia: En breve, además, Concepción del Uruguay tendrá acceso a través de la Caja a “pantallas” que tienen información nacional. “Se trata del acceso a la información de las 4 pantallas de Anses: historia laboral de servicios nacionales, beneficios nacionales, situación previsional y el estado de Tramites nacionales. Entre Ríos va a ser la primera provincia en tenerlo en línea, y Concepción del Uruguay va a ser el primer municipio en poder consultarlo”, confirmó Elías, asegurando que esto será posible gracias a la gran sintonía con la gestión del Intendente Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Finde largo: informaron que ingresaron más de 43 millones de pesos a la ciudad

"Durante el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto la ciudad recibió …