BNA
Inicio » Política » La candidata de los “cuarenta años de milicos”

La candidata de los “cuarenta años de milicos”

Una candidata del partido de Javier Milei en General Ramírez dijo que si en lugar de democracia el país hubiera tenido “cuarenta años de milicos, estaríamos mejor”. Desde el Registro Único de la Verdad repudiaron los dichos y reiteraron “el firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la verdad, la memoria y la justicia”.

 

De PÁGINA JUDICIAL

 

“Tenemos los cuarenta años de democracia del señor (Raúl) Alfonsín. ¿Por qué en vez de darnos 40 años de democracia no nos dio un año de democracia y cuarenta años de milicos? Estaríamos mejor”.

Quien habla es Mariela Weimer, ahora candidata a viceintendenta de Ramírez por La Libertad Avanza. “Estaríamos mejor”, reiteró enseguida en una entrevista con Canal 6 RCV de la localidad ubicada a unos ochenta kilómetros de Paraná.

 

Los dichos de Weimer, reivindicatorios de la dictadura, provocaron la inmediata reacción de los organismos de derechos humanos y manifestaron un enérgico repudio. Desde el Registro Único de la Verdad señalaron que “este tipo de manifestaciones públicas atentan contra la constitución de un Estado democrático y de Derecho” y “contra el proceso de verdad, memoria y justicia”.

A través de un comunicado de prensa, desde el organismo expresaron “el firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la verdad, la memoria y la justicia como garantía de no repetición a prácticas genocidas que reivindica esta candidata, despreciando las instituciones democráticas, justamente en el año en que celebramos cuarenta años ininterrumpidos de democracia y el marco de las elecciones libres en las que ella misma participa”.

Weimer es candidata a viceintendenta de General Ramírez en la lista que encabeza Walter Schmidt, el candidato a intendente que unos días antes de las primarias había propuesto “darle el agua a Arabia Saudita a cambio de pavimento”. La fórmula obtuvo 347 votos y quedó en tercer lugar en la carrera por acceder al municipio local; bastante menos que las 1.558 adhesiones que recibió Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza y el más votado en la localidad.

Al ser consultada por el portal Letra P, Weimer pretendió aclarar sus dichos. Sin embargo, lejos de retractarse, redobló la apuesta: “Mi expresión fue bajo los fundamentos que se reflejan en la inseguridad que hoy estamos viviendo. Si bien yo creo en la democracia, como cualquier otro argentino, creo que los políticos desde hace veinte años a esta parte han utilizado la democracia más para enriquecerse y tener al país como lo tenemos hoy en día”.

“Con esto no quiero incentivar el odio, ni mucho menos una confrontación con la sociedad. Yo soy una persona abierta, humilde, que escucha”, dijo. “No sé cómo serían hoy los cuarenta años con los militares. En aquel momento no existía la inseguridad que está existiendo hoy”, insistió la candidata.

“Cuando estuvieron los militares no había inseguridad como hay hoy. Prácticamente no miro noticieros porque me da escalofríos. Quiero que se vuelva a la tranquilidad. No quiero fomentar el odio, fue un momento de expresión de impotencia”, cerró.

Desde el Registro Único de la Verdad plantearon: “Sería interesante que exprese esta candidata si está de acuerdo con el robo de bebés, con la apropiación de Sabrina Gullino y su hermano mellizo; que se exprese en relación con los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano; sobre las desapariciones forzadas; que se exprese sobre las torturas que ocurrieron en nuestra provincia, el país, la región”.

Finalmente, desde el organismo hicieron un llamamiento “a todas las fuerzas políticas democráticas del país y de la provincia para seguir trabajando en la consolidación de una provincia y de una patria más democráticas y cada vez más libre, justa y soberana”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …