BNA
Inicio » Cultura » La Casa de la Cultura entra en la recta final para su restauración definitiva

La Casa de la Cultura entra en la recta final para su restauración definitiva

Esta semana culminaron los trabajos en Casa de la Cultura, correspondientes a la anteúltima etapa. Ahora resta realizar el montaje de todos los detalles de la sala principal, sus parrillas escénicas, parte eléctrica, piso, entre otros detalles.

 

Durante todo el 2023 trabajaron para recuperar un espacio que fuera ícono de la cultura local y donde las actrices y los actores presentaron variadas obras teatrales a lo largo de su existencia. Se trata de Casa de la Cultura, un edificio municipal ubicado en la esquina de 9 de Julio y Congreso de Tucumán, cedido en comodato a la Asociación Civil “Casa de la Cultura”.  La intención de las autoridades comunales, es la de recuperar ese espacio para recuperar no solo el teatro, sino que también, la sociedad tenga un espacio para la presentación de libros, películas, entre otros eventos de índole cultural.

La empresa Gerardo Antonio Herlein tuvo a cargo la continuidad de los trabajos que contempló la construcción de camarines, sanitarios públicos y privados, como también parte de la instalación eléctrica.

La última instancia de la obra requerirá de un nuevo llamado a licitación pública por parte de la Municipalidad, e incluirá el resto del sistema eléctrico y el cielorraso del salón principal, según lo dispuesto por la Coordinación de Planeamiento. El proyecto fue dirigido por la arquitecta Cynthia Daiana Miño.

En suma, el lugar fue intervenido integralmente, incluyendo cerramiento de mampostería de ladrillos, cerámicos en el salón principal, revoques interiores y exteriores, aberturas para ventana y puertas de accesos, cubierta de chapa con estructura metálica en el salón principal, desagües pluviales, una pasarela metálica de apoyo al escenario, y una escalera metálica que vincula el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario en el nivel superior. Se realizó un nuevo contrapiso de hormigón y se realizó una cañería de agua exclusiva del lugar, ya que antiguamente, los servicios eran compartidos con el resto de las dependencias municipales, ya que funciona de manera adyacente, la oficina de Defensa del Consumidor.

Fotos y texto: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …