BNA
Inicio » Policiales » Seis detenidos en diferentes circunstancias

Seis detenidos en diferentes circunstancias

Todos los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo 24 de septiembre. Uno de los detenidos estaba bailando pese a tener que cumplir prisión domiciliaria. Otros fueron por violencia de género y los restantes por robos.

 

Robaron en una obra de construcción

La  sección motorizada que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, vio en la intersección de calle Mitre y Republica del Líbano a una persona corriendo quien al verlos tiró varios elementos que traía en sus manos y se dio a la fuga.
Un conductor de un Fiat Uno les dijo ser el encargado de una obra y que dos personas habían ingresado y sustraído elementos de la misma. Atraparon al sospechoso, un joven de 24 años de edad.
También encontraron a su compañero de 20 años quien disparó hacia el oeste, descartando otros elementos y fue agarrado a pocas cuadras.

Informaron a la Fiscalía en turno,  ambos fueron trasladados a la Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerán alojados a disposición de la causa; en lo que respecta a los elementos una vez finalizadas las actuaciones correspondientes le fueron restituidos a su propietario.

Tenía prisión domiciliaria y fue a bailar

En un evento bailable ubicado en zona del Barrio Hipódromo, personal que se encontraba prestando servicio adicional, vio a una persona de 36 años en el interior, sobre el cual se tenía conocimiento que el mismo se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde el 6 de septiembre de este año por una causa de robo calificado ocurrido en la localidad de Gualeguaychú.
Por razones de jurisdicción se dio intervención a la Comisaría Cuarta, quienes tras comunicarse con el Juzgado de Garantías, se dispuso su aprehensión y posterior traslado a Alcaldía de Comisaria Primera.

Robó una batería de un auto

En calle Mitre en intersección con República del Líbano vieron a una persona que llevaba una batería de automotor.

Se trataba  de un joven de 26 años quien al consultarle sobre la misma, no supo dar una explicación clara mostrando una actitud nerviosa, motivo por el cual fue demorado.
En calle Padre Rolando esquina Posadas, encontraron un automóvil VW Polo, con el capot dañado y faltante de su batería, propiedad de un hombre de 53 años de edad a quien se le informa la situación.
Informaron a la fiscalía en turno a cargo de Denise Caraballo, quien dispuso se realicen las actuaciones correspondientes y el traslado del detenido a la Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

Detenido en Mantero

En la localidad de Villa Mantero personal policial fue alertado sobre un ilícito en una vivienda ubicada en calle Emilio Perina. Una vez en el lugar se entrevistaron con una ciudadana de 29 años de edad, quien se encontraba con su amigo de 34 años de edad y al salir de la vivienda se percataron de daños en las cuatro ruedas del vehículo, así como también de dos terneros fallecidos, aparentemente con un arma blanca, de su propiedad .
En ese momento en la casa de un vecino se hallaba su ex pareja, quien al verlos comienza a burlarse, por lo que ella interpreta que habría sido el autor en ambos casos.
La mujer contó que sobre su ex pareja pesaba un restricción vigente por una causa de violencia de género.
Es por ello que se constata la misma, procediendo a la detención del hombre y con previa comunicación con la Fiscalía en turno se trasladó a alcaldía de Comisaria Primera para ser alojado.

Hecho de violencia de género

Alertaron a la Policía que en una vivienda ubicada en calle Almafuerte entre sus pares Chiloteguy y Lucas Piriz, ocurría un hecho de violencia con una persona armada.
Con la urgencia del caso se hicieron presentes en el lugar, entrevistándose primeramente con una mujer de 34 años, quien contó haber discutido con su pareja de 40 años y que este sacó un arma de fuego amenazando con lesionarse.
Posteriormente se entrevistan con el hombre, a quien tras una conversación se logra calmarlo y persuadirlo a que desista de su actitud; procediendo al secuestro del arma de fuego tipo pistola cal.22.
Lo sucedido es informado a la fiscal en turno disponiendo el traslado de la damnificada a sede policial para realizar la correspondiente denuncia, constatando que poseía lesiones de carácter leves.
En lo que respecta al hombre fue trasladado a Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición del al magistratura.

Fuente: Seccional Uruguay de la  Policía de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …