BNA
Inicio » Deportes » La ciudad homenajeó a los Decanos que hicieron historia

La ciudad homenajeó a los Decanos que hicieron historia

Finalizaron los homenajes al plantel superior y cuerpo técnico del club Atlético Uruguay, aquel que consiguió el histórico ascenso a la primera división del fútbol argentino hace 40 años, en 1984. En este marco, este martes se realizó la última de las jornadas de reconocimiento en la Plaza Ramírez.

Allí, estuvieron presentes los planteles de 1971, 1975 y 1984 y miembros de la Comisión Directiva del Club; como así también, diversas autoridades de numerosas instituciones deportivas uruguayenses, que acompañaron a los familiares y allegados de los jugadores que participaron de la histórica campaña.

En primer lugar, y ante un gran marco de público que se acercó, se realizó una presentación y lectura de una reseña histórica. Luego, se realizó un video homenaje en una pantalla gigante en que hablan los ex jugadores Mario Wurst, Hugo Sturm, Miguel Mosca, Jorge Aguirre y Jorge “Milico” Gómez. A su vez, el periodista Fabián Galarraga compartió sus recuerdos de aquel equipo.

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, brindó unas sentidas palabras para recordar a quienes participaron del plantel de Atlético Uruguay, y recalcó la implicancia para la historia deportiva de nuestra localidad: “este homenaje es posible porque es un esfuerzo colectivo y la idea de varios; el decir gracias a uno de los mayores hitos deportivos de nuestra ciudad”.

“Yo le digo a los más jóvenes que estos fueron enormes jugadores de fútbol, que le dieron a Concepción del Uruguay grandes éxitos. Toda la gente que ha participado y se ha relacionado a Atlético ha logrado construir un club importantísimo, no solo para nuestra localidad sino para nuestra provincia”, añadió Lauritto.

Y finalizó: “Solamente queda agradecer, desde nuestro lugar siempre vamos a intentarlo y acompañaremos a las historias que hicieron grande a Concepción del Uruguay”.

Por otro lado, el presidente de Río Uruguay Seguros y ex intendente de la ciudad, quien además fue presidente de Atlético, Juan Carlos Lucio Godoy, hizo hincapié en que “aquel plantel de Atlético quedará en la historia deportiva grande de Entre Ríos, y no hubiese sido posible sin el gran sacrificio de todos aquellos que estuvieron involucrados, ya sea jugadores, técnicos, dirigentes, utileros, hinchas y más. El logro es de todos”.

En este sentido, señaló que “al ser de todos, los clubes deben tener alto contenido social para seguir educando. En la vida de los seres humanos, en el primer lugar donde se educa es en el hogar, después viene la escuela y junto a ella, el deporte".

“Estoy orgulloso de esta ciudad que no tiene grietas, ya sean políticas o deportivas. Podemos pensar distinto pero nos ponemos de acuerdo rápidamente en cuestiones como homenajear a aquellos que han hecho grande el nombre de Concepción del Uruguay”, finalizó Godoy.

Tras esto, se entregó una serie de plaquetas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a 40 camisetas réplicas de la campaña del 1984 a los miembros de dicho plantel en manos de Río Uruguay Seguros.

Es importante señalar que se iba a llevar adelante el día viernes, pero debido a las fuertes lluvias que se registraron en dicha jornada y al propiciar la seguridad de quienes forman parte, se decidió realizarlo este martes.

Finalmente, el evento fue organizado por el Estado Municipal, y contó con la participación de la Río Uruguay Seguros y el propio Atlético Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley femenino: el programa departidos para las tricolores

Este fin de semana habrá actividad nuevamente por la 1º fecha de la Liga de …