BNA
Inicio » Deportes » Rocamora fue derrotado en Viedma

Rocamora fue derrotado en Viedma

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió en Río Negro 80-61 frente a Deportivo Viedma. Maximiliano Tabieres fue la figura del partido con 16 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias mientras que el base Mariano Marina sumó 17 unidades. En el Rojo, Juan Cruz Frontera terminó con 17 puntos pero el más destacado fue Justo Catalín con 6 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

 

El partido inició con un Deportivo Viedma queriendo dejar atrás la mala noche ante La Unión y rápidamente se puso 9-0 arriba con González, Marina y Tabieres como abanderados. Rocamora no tuvo lucidez ofensiva, apostó al perímetro con 0/4 en triples. Cavallín fue el que más sumó dentro de un panorama de sequía y un primer cuarto que el local se llevó sin mayores problemas 26-15.

 

Poco antes del cierre se retiró lesionado Alexis Knecht con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Quizá la salida de La Bomba afectó a sus compañeros porque el El Depo fue otro en el segundo cuarto. En cambio, Rocamora salió mejor pisado con un triple de Candia aunque el trámite se hizo feo. Tras quedar otra vez 14 abajo (36-22) Agustín Pujol usó un tiempo muerto que dio sus frutos, a la vuelta Frontera la embocó de tres y después siguió sumando. Rocamora se puso a nueve pero no pudo aprovechar la flaqueza de goles del local y se marcharon a vestuarios 38-27 (12-12).

 

El regreso a jugar volvió a mostrar al dueño de casa otra vez tomando las riendas del juego con el tándem Marina-Tabieres en su mejor momento. Mejoró Rocamora después de un tiempo muerto y con Caire y Frontera logró achicar 19 de desventaja a 13 (51-38). Pero Rocamora no pudo sostener esa racha, volvió a caer en las impresiones y Deportivo lo castigó con olor a asunto resuelto (66-47).

 

En el último cuarto no hubo ninguna chance de que Rocamora pudiera dar vuelta la historia. El local llegó a tener una máxima de 25 puntos y como era de esperar los cambios se dieron uno tras a otro para cerrar un juego que tuvo un sólido ganador de principio a fin. El Rojo volverá a ser local el próximo sábado cuando reciba al hasta ahora puntero Pico FC de La Pampa.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234346

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: Lucas Arruda (Prensa DV)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …