BNA
Inicio » La Ciudad » La ciudad recibirá a profesionales de Turismo de Entre Ríos

La ciudad recibirá a profesionales de Turismo de Entre Ríos

Variadas actividades se registraron en los últimos días en el seno de la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay. Por un lado, la posibilidad de recibir a profesionales de turismo de otras ciudades y por el otro, una visita guiada por el cementerio Israelita por parte del personal municipal  afectado a la Dirección, con el fin de incrementar los conocimientos sobre el pasado uruguayense.

Con motivo de la próxima reunión que realizará el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos, el próximo 26 de agosto en nuestra ciudad, la directora de Turismo Lorena Kannemann recibió al Presidente del Colegio, Lic. Laureano Schvartzman y miembros de la comisión directiva.

El encuentro tuvo como  fin coordinar la recepción de los profesionales de distintos puntos de la provincia y firmas de convenios y acciones en conjunto  que permitan el cumplimiento de la Ley 10808 en nuestra ciudad.

Dicha Ley, establece la creación del Colegio de Profesionales, destacándose en la misma, objetivos generales y específicos, atribuciones, procedimientos, recursos, y demás temas vinculados a la actividad turística en todo el territorio entrerriano.

Asimismo, este tipo de encuentros, permiten entre otras cosas, intercambiar experiencias, opiniones, problemáticas, y encontrar puntos en común para avanzar en las políticas turísticas de la región.

 

Herencia cultural

La Dirección de Turismo organizó una visita exclusiva al Cementerio Israelita para los guías turísticos que se desempeñan en los distintos museos de la ciudad y del personal municipal que cumple funciones en las oficinas de información turística.

En esta ocasión, el profesor Gustavo Sirotta y el Centro Israelita abrieron las puertas a un tesoro histórico y cultural: el Cementerio Israelita. Este lugar de descanso eterno no solo alberga memorias de quienes nos precedieron, “sino que se trata de un auténtico centro patrimonial que nos conecta con nuestras raíces y nos invita a reflexionar sobre la diversidad de nuestra historia” destacó Kannemann.

Cabe recordar que el Cementerio Israelita fue inaugurado en 1936 y que mediante la ordenanza 10.805, fue declarado patrimonio municipal por su valor histórico, artístico, simbólico y natural, del mismo modo que el Cementerio Municipal.

“Nuestros guías de turismo y el equipo municipal tuvieron la oportunidad de adentrarse en las historias y tradiciones que residen entre estas antiguas tumbas. Fue un momento enriquecedor donde aprendimos más sobre nuestro patrimonio compartido y cómo integrar este sitio en nuestros itinerarios turísticos” concluyó la funcionaria municipal.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …