BNA
Inicio » La Ciudad » Muntes metió doblete en las elecciones de ATE

Muntes metió doblete en las elecciones de ATE

El uruguayense seguirá al frente de la conducción provincial como local. A nivel nacional se impuso Rodolfo Aguiar.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Este miércoles 9 de agosto se realizaron las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Había un padrón de más de 18 mil afiliados en condiciones de votar en Entre Ríos con 124 mesas distribuidas por todo el territorio.

Muntes festejando en la noche de este miércoles. (Foto:Facebook de Oscar Muntes).

En la jornada se eligieron autoridades nacionales, del Consejo Directivo Provincial, de las 17 departamentales y de los Centros de Jubilados y Pensionados.

En Entre Ríos hubo dos listas: la Verde, por la que el uruguayense Oscar Muntes y Mariana Miño fueron reelectos con 4904 votos, mientras que la Verde y Negro, que postuló a Horacio Rizzi como secretario general y Claudia Almeida como adjunta obtuvieron 3909 sufragios.

En la seccional Uruguay, la lista oficialista liderada también por Oscar Muntes como secretario general se impuso más cómodamente por 577 a 315 a la lista que encabezó Marcelo Reynoso .

En tanto que Mariana Raquel Nadal y Juan Federico Debatista serán  secretaria adjunta y secretario administrativo respectivamente.

A nivel nacional

La fórmula oficialista de la Lista Verde Anusate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que integran Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, se impuso de forma holgada a nivel nacional en 21 de las 24 provincias, y conducirá la organización desde el 6 de noviembre próximo hasta 2027.

El oficialismo, que conduce el gremio desde 1984, solo perdió en Neuquén y Santa Fe, y la disputa en la Capital Federal era "palmo a palmo" al cierre de esta nota.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …