BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Comisión de Carnaval se prepara para elegir a la reina y a los mejores trajes

La Comisión de Carnaval se prepara para elegir a la reina y a los mejores trajes

Este miércoles 19 de febrero desde las 21.30 se realizará la elección de la Reina del Carnaval que tendrá lugar en el escenario montado en el renovado corsódromo, al que se le agregará una pasarela para que las postulantes puedan desfilar y mostrarse ante el público presente, por lo que se pretende que ésta sea una verdadera fiesta para todos los uruguayenses.

 

La entrada se venderá desde las 20 en la boletería del lugar y tendrá un costo de 10 pesos, mientras que se venderán sillas numeradas también a 10 pesos.

En la elección de la reina participarán 7 postulantes correspondientes a las comparsas que conforman la Comisión de Carnaval (Aimará, Unidos do Bahía, Sambatuque, Mundo de Mayasos y Mascaradas) y a las dos que son contratadas (Urugua-í y La Parranda).

Las autoridades de la nueva comisión directiva, pretenden que a partir de este año, el evento comience a ser competitivo por lo que este miércoles, las tres comparsas y dos agrupaciones que conforman la Comisión organizadora, competirán para elegir los mejores trajes Portaestandartes, Destaque y Fantasía, viviéndose un clima de emoción por parte de las distintas comparsas y agrupaciones que concurrirán a apoyar a sus diseñadores, a quienes porten  los trajes y desde luego a los directores y propietarios que vivirán este momento como el principio de una nueva etapa en el seno del evento.

 

Reina provincial

El sábado pasado 15 de febrero, se llevó a cabo la elección de la reina Provincial del Carnaval en la ciudad de Victoria, de la que participó nuestra soberana Daiana Marín, y quien este miércoles entregará su reinado. Daiana Marín, fue elegida Miss Simpatía, por lo que la Comisión de Carnaval, y demás representantes de la amplia familia que conforman el evento, agradecen su participación por representar a la ciudad en esta importante elección.

 

NOCHES DE CARNAVAL

Este sábado 15 de febrero se vivió la cuarta noche del Carnaval en donde un promedio de tres mil personas abonaron su entrada. “La verdad que el marco de público fue bueno y es excelente comparándolo con años anteriores, pero nos falta alcanzar el promedio de cinco mil personas que necesitamos para cubrir los 110 mil pesos que tenemos de presupuesto todos los sábado. No obstante, estamos muy contentos porque la gente responde, porque se siente segura y cómoda dentro del renovado predio y porque las comparsas pusieron su gran esfuerzo para mejorar y mostrarle al espectador lo mejor que pueden dar. Lamentablemente, el mal tiempo y el aumento alto que tuvimos en los precios, esencialmente en seguridad y en impresiones gráficas, hicieron que la Comisión tome algunas decisiones en las últimas horas” aseguró el presidente de la Comisión, Nicolás Pereyra.

Dentro de las decisiones que se tomó, se destaca que las dos últimas noches, es decir los sábados 22 de febrero y 1 de marzo, las entradas de mayores costarán 5 pesos más por lo que el precio quedará estipulado en 30 pesos por persona.

Desde este miércoles a las 18 y hasta las 22 y el mismo sábado de 9 a 16, se venderán entradas anticipadas para el sábado y las sillas mantendrán sus costos de 15 pesos para las primeras filas, y de 10 pesos para la segunda y tercera fila y las tribunas.

Cabe destacar que se encuentra habilitado el posnet para el uso de tarjeta de débito Maestro y de crédito Mástercard pudiendo hacer el pago hasta en tres cuotas con un recargo del 10 %.

“Necesitamos que la gente nos acompañe como lo hizo hasta ahora. Estamos convencido que entre todos podemos tener el mejor carnaval de la provincia, manteniendo siempre el clima familiar que todos deseamos y que hasta el momento pudimos ver y disfrutar entre todos” concluyó Pereyra.

 

Foto: Facebook de Meri Piccinali

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de actividades para el primer encuentro provincial de murgas

Este viernes 1 y sábado 2 de julio comienza el primer encuentro provincial de murgas …