BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Otra victoria de Parque: En el sur sólo gana el local

Otra victoria de Parque: En el sur sólo gana el local

El equipo sureño se hace muy fuerte en su estadio. Esta vez barrió a Unión de Sunchales 81 a 63 en un partido pendiente de la quinta fecha. El jugador del encuentro, Cristián Bertonchini con 15 puntos (6-8 en tiros de campo, 75 por ciento), bajó siete rebotes, y sumó dos asistencias y dos recuperos. Ahora en el Puerto Viejo esperan a Atlético Tala.

Parqe Sur

Parque Sur volvió al triunfo en un encuentro que lo tuvo ganador casi en su totalidad. El local fue de menor a mayor durante el primer cuarto, sacó una ventaja de seis puntos a falta de un minuto a partir de los argumentos de Depietro y Novello en ofensiva, con el agregado de Davico. El elenco santafesino que había comenzado mejor se fue desdibujando. Díaz se perfiló en los visitantes como un jugador inquietante con asistencias y gran puntería.

En el segundo cuarto el sureño buscó mantener la diferencia que estiró hacia el final cuando Depietro embocó y tuvo un libre. Unión de Sunchales intentó mantenerse en partido a partir de la inteligencia de Díaz y los movimientos de Porta en zona pintada. De todos modos, los de René Richard fueron calmos en ataque. Camino tomó tiros cómodos y Ganami cosechó puntos en poste bajo (11 puntos entre ambos), así  el conjunto del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay se llevó el primer tiempo por once puntos, 40-29.

En el tercer cuarto brilló Bertonchini en el ataque con puntos y asistencia. Esa actuación inspiró a Novello y Depietro, quienes siguieron en gran nivel para poner a Parque Sur 56-42, a cuatro minutos del cierre. Los aportes de Martina y Porta resultaron insuficientes para que el conjunto visitante achicase la diferencia. Con el correr del tiempo la balanza comenzó a inclinarse cada vez más del lado local; de hecho, Parque Sur encaró el último cuarto con una ventaja de 21 puntos, 68 a 47.

Los diez minutos finales sirvieron para que el equipo más pasional de la ciudad ratificara lo bien que le sienta jugar en el Gigante del Sur acompañado del aliento interminable de su gente. Los puntos de Bertonchini, Depietro y Novello, sumado el aporte del resto del equipo pusieron cifras definitivas en casi veinte puntos 81 a 63. Además Richard mandó a los juveniles Leyes, Salvini y Fellay en aras de ofrecerle minutos en cancha. La parcialidad local festejó el regreso al triunfo tras la derrota en Firmat y le recordó al equipo la importancia del clásico con Atlético Tala del próximo fin de semana, en Parque Sur.

 

 SÍNTESIS

Parque Sur (81): Davico (10), Novello (17), Depietro (20), Benavidez (3), Bertonchini (15) (FI), Camino (7), Vagge (0), Ganami (9), Leyes (0), Salvini (0), Fellay (0), no ingresó Comte. DT: René Richard.

Unión de Sunchales (63): Diaz (11), Ruiz (4), Martina (16), Martin (6), Porta (10) (FI), Rossi (7), García (0), Bessone (9), Tosello (0), Marcos (0), Borda (0) DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 21-15, 19-14 (40-29), 28-18 (68-47), 13-16 (81-63).

Cantidad de público: 600 personas

Estadio: Club Parque Sur

Árbitros: Aitor Aramayo  y Daniel Bernachi

Comisionado: Ángel Gómez

Prensa: Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gato y el Lobo el sábado por la TV Pública

Atlético Paraná recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en uno de los …