BNA
Inicio » Cooperativismo » La Cooperativa Eléctrica lidera el reclamo para que las autoricen a comprar energía en forma directa

La Cooperativa Eléctrica lidera el reclamo para que las autoricen a comprar energía en forma directa

“Solicitaremos se autorice a esta Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia, limitada, y a las demás distribuidoras del país, a comprar en forma directa en el mercado, es decir a las propias generadoras y transportistas”, dice el punto 1 de la solicitud que lleva la firma del doctor Marcelo Spinelli y el contador Martín Santana, presidente y vice de la mencionada empresa.

Peticionan, además, “una inmediata reunión con el Presidente de CTM, Alejandro Daneri, con el fin de analizar y compatibilizar la viabilidad de la presente propuesta para lograr la compra directa de energía”.

Consonancia

“El mercado eléctrico que viene. La compra de energía a Salto Grande”, es el título del comunicado emitido por la Cooperativa Eléctrica de Concordia, al que accedió El Entre Ríos. Indicaron, que su planteo es formulado “en consonancia con los anuncios realizados en estos días por el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en línea con lo expresado por el Presidente de la Nación y de acuerdo a las medidas ya implementadas por el Gobierno Nacional y las que se han anunciado como integrantes del nuevo DNU que se envía al Congreso”.

“Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia se ha tomado la decisión de realizar ante la Secretaria de Energía de la Nación, la presentación de un pedido concreto de medidas que deberían llevarse adelante en el corto plazo y que tendrían impacto inmediato e incidencias importantes para el mediano y largo plazo”, informaron inmediatamente después.

Beneficios

Los de la costa del río Uruguay consideran que, de darse curso a su petición, se podrá “abonar una energía más barata, pero con intención de que no solo CTM cubra los costos de operación y mantenimiento y las inversiones necesarias, sino que se vuelvan a generar excedentes aplicables al desarrollo de la región”.

Indican, además, que permitirá “reducir lo más posible el costo de las facturas de los usuarios y socios de nuestra ciudad y la provincia”.

Convocatoria

Para lograrlo, además de elevar su solicitud a la Secretaría de Energía, dicen en el mismo comunicado que convocarán “a participar a las demás distribuidoras provinciales y especialmente a las Cooperativas hermanas, a que acompañen la gestión y se acoplen en la operación de compra directa”.

Anticiparon, por último, que van a “acompañar a las autoridades locales y provinciales y especialmente de la CAFESG, elevando la misma al Señor Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigeño, a las Cámaras Legislativas provinciales, a los organismos del área y a los intendentes de nuestra región de Salto Grande”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enfrentan al monopolio del transporte

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas LTDA funciona en la ciudad de Corrientes. Se …