BNA
Inicio » La Región » En la TV Pública prohibieron la cobertura sobre las inundaciones en Entre Ríos

En la TV Pública prohibieron la cobertura sobre las inundaciones en Entre Ríos

A través de un comunicado, la Asamblea de Trabajadores de Prensa de la Televisión Pública Argentina dio cuenta de una serie de episodios que “tienden a silenciar parte de los hechos”, como las inundaciones registradas en Entre Ríos.“A cada sector silenciado de la sociedad en la pantalla del canal estatal le decimos que esto no cuenta con el consentimiento de sus trabajadores y se lleva adelante en el contexto de una persecución y un intento de disciplinamiento, que comenzó con el anuncio de cierre y el silenciamiento de Télam”, sostuvieron.

En un extenso documento, denunciaron que “no permiten el envío de equipos a cubrir acontecimientos importantes en el resto del país” y citaron como ejemplo “las graves inundaciones que por estos días afectan las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú”.

Para la asamblea, se trata de “hechos de censura que nunca sucedieron en democracia” dentro del noticiero: “Denunciamos públicamente estos ataques a la libertad de expresión en un medio público, cuyo rol social es la pluralidad de voces, el federalismo y la diversidad informativa”.

“Como trabajadores y trabajadoras del noticiero, siempre defendimos estos principios y denunciamos su incumplimiento en todas las gestiones, sin importar su signo político”, concluyeron.

Fuente: r2820
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …