BNA
Inicio » Cooperativismo » La Cooperativa Nuevo Expreso aclaró lo que ocurrió con el pedido de reducción de frecuencia y personal
CONCORDIA

La Cooperativa Nuevo Expreso aclaró lo que ocurrió con el pedido de reducción de frecuencia y personal

El titular de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Héctor Díaz Vélez, se refirió al informe de la empresa que se dio a conocer recientemente, en donde comunicaban al Concejo Deliberante de Concordia una reducción del 30% de la frecuencia y un recorte en el personal de planta y aclaró que se trata de “un pedido que fue presentado el 15 de enero por mesa de entrada”.

 

Al respecto, explicó que “intentamos presentarlo el 2 de enero, pero nos encontramos con que estaba cerrada la mesa de entrada. Fue en plena incertidumbre, cuando estábamos con el boleto muy bajo y no sabíamos si íbamos a seguir cobrando los subsidios”.

Asimismo, recordó que “en ese momento, después de varias charlas con los concejales, ellos nos plantearon que, si teníamos que reducir en plenas vacaciones, lo podíamos hacer mientras lo informemos, motivo por el que se presentó que se iba a hacer una reducción de servicio para enero y febrero”.

A su vez, reconoció que “también se planteó que se podría quedar gente sin trabajo, pero eso lo organizamos en la empresa y entre todos los socios decidimos bajar los retiros para poder seguir trabajando todos”.

De esta manera, destacó que “en enero y febrero se redujeron las frecuencias y, a partir de marzo, empezamos con la frecuencia normal hasta el día de hoy”. Además, remarcó que “en enero, el valor del boleto único era de 178 pesos, cuando hoy ya estamos a 600 pesos”.

Finalmente, manifestó no entender “por qué salió recién ahora, siendo que tenía entendido que ellos ya lo habían visto o ya lo habían tratado, situación que nos preocupa porque genera una incertidumbre en los mismos asociados y en los pasajeros, por lo que está bueno aclararlo también”.

Fuente: Diario Río Uruguay
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No tener casa propia es su talón de Aquiles

Se quedaron sin el techo que los albergaba. Su principal objetivo es conseguir uno propio. …