BNA
Inicio » Deportes » La Copa de la Ciudad se fue al Puerto Viejo

La Copa de la Ciudad se fue al Puerto Viejo

Parque Sur ganó anoche la segunda edición de la Copa de la ciudad en el Paccagnella, que tuvo menos público que el primer día. Derrotó a Regatas Uruguay en la final por 82 a 74, tras un parcial de 42 a 35. Justo campeón y vencedor el equipo sureño que manejó el tablero en una final pareja. Patrick Smith fue la figura del partido.

En los primeros diez, Parque Sur terminó arriba 18-15. Final pareja, con un 9-3 inicial de 4 triples. Patrick Smith empezaba a mostrarse como goleador del juego y Mateo Battistino a caminar en una buena noche.

Regatas Uruguay pasó al frente por primera vez restando 6’40” del segundo cuarto. Ese 25 a 23 hizo que René Richard siente a los suyos. Patrick Smith volvió en llamas y anotó hasta de la línea de tres puntos. Lo puso en orden para ganarlo de nuevo 38-31. Y León Hampton apareció como en la noche anterior. Un par de puntos y rebotes en ataque y varias tapas en defensa aprovechando su estatura. Parque Sur se fue ganando al descanso largo: 42-35.

El enorme partido de Juan Cognini –máximo anotador de su equipo con 23 puntos-, sus encuentros con García y, sobre todo Aguirre, hicieron que Regatas siempre estuviera a tiro en el tablero pese a la salida tempranera por lesión de Facundo Mendoza, que el equipo sintió en la pintura. Fue Parque Sur, sin alejarse en los números, el dueño del trámite y el tanteador. El tercer período dejó buenos momentos de Sebastián Alvarez, la inteligencia de Agustín Richard para manejar todo y otro buen rato de Laureano Legaria con excelentes penetraciones. Final del tercero: 64-59 los Sureños, con un doble de Battistino sobre el timbre para salir al patio.

El tablero siguió parejo hasta el cierre de la noche con Parque Sur manejando los tiempos. Patrick Smith fue el goleador, la figura del juego y regaló una noche para los aplausos. Bien acompañado por el resto de un equipo que empieza a mostrar cosas interesantes. Patrick: 25 puntos en 35 minutos en cancha con 19 rebotes. A eso se sumaron: Battistino con 13 puntos, Alvarez 12, Hampton 10, Richard y Legaria 8, entre los principales.

Parque Sur volverá el lunes para hacer trabajos regenerativos y recuperar a varios jugadores que terminaron exigidos, entre ellos Nacho Zulberti que no estuvo en el partido de anoche. Debido a esto no jugará partidos amistosos entre semana. Volverá a la cancha el próximo viernes ante BH en la primera jornada de la Copa Martín Herrera. Con dos triunfos será más fácil seguir armando el grupo y buscando lo que el entrenador pretende para la próxima Liga Argentina.

En el juego previo, Rocamora le ganó a Zaninetti 100 a 65 y terminó tercero en el cuadrangular. Mostró las lógicas diferencias de categoría.

 

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del Club Parque Sur).

Fotos: Luciano Maneyro y Carlos Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …