BNA
Inicio » La Provincia » La cosecha de sorgo cayó un 29 por ciento en relación al año pasado

La cosecha de sorgo cayó un 29 por ciento en relación al año pasado

En Entre Ríos se cosechó el 85 % del área cultivada con sorgo, según los datos publicados por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).

Según los datos publicados por la Bolsa de Cereales de la provincia, el rendimiento promedio actual de la cosecha del sorgo “se sitúa alrededor de 2.700 kg/ha, lo cual marca una caída interanual del 29 % (1.110 kg/ha) y en relación al promedio del último lustro la merma es del 37 % (1.553 kg/ha)”.

Por lo tanto, la producción del cereal se posicionaría “alrededor de 202.500 toneladas, lo cual representaría una disminución interanual del 25 % (66.890 toneladas)”.

A su vez, el informe publicado recuerda que “en el ciclo 2022/23 la superficie sembrada fue de 98.000 ha, con una participación del tipo forrajero y doble propósito del 23 % (23.000 ha)”.

Por último, la Bolsa de Cereales resaltó la consecuencia de la producción: “La superficie del sorgo granífero se ubicó en 75.000 ha aproximadamente”.

 

Informe: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …