BNA
Inicio » La Provincia » La CTA va al paro y desde el gobierno amenazan con descuentos

La CTA va al paro y desde el gobierno amenazan con descuentos

El último día hábil de la semana concluirá con un paro de 24 horas de los sindicatos nucleados en la CTA Entre Ríos: Agmer y ATE. Se movilizarán a la Casa de Gobierno con el fin de reclamar una recomposición salarial para el sector. Esperan una importante cantidad de participantes. Los docentes técnicos nucleados en AMET también van al paro. El gobierno de Sergio Urribarri ya advirtió sobre la aplicación de descuentos a los docentes.

Edificio del Colegio del Uruguay (8)
Los docentes van al paro y la medida tendrá fuerte repercusión en la Histórica. (Foto: archivo El Miércoles Digital).

 

DESCUENTOS

El Consejo General de Educación (CGE) nuevamente dispuso el descuento del día no trabajado a los docentes que se adhieran al paro de este viernes. Lo hizo a través de la resolución Nº 3.516, que lleva fecha del miércoles. “La remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral” y, por ello, de “verificarse la no prestación del mismo, corresponde no abonarla”, dice la norma.

 

ATE URUGUAY VA AL PARO PERO MARCA DISTANCIA DE PELANDINO

En reunión de delegados realizada este miércoles en la Seccional ATE Uruguay, resolvieron en forma unánime ratificar el paro activo. En sus resoluciones no dejen de cuestionar y responsabilizar a la conducción provincial de su gremio encabezado por Miguel Pelandino, a quien señalan como cercano al gobernador Sergio Urribarri.

GEDSC DIGITAL CAMERA

En un parte de prensa acercado a nuestra  Redacción señalan “las contradicciones de la conducción provincial donde por un lado argumentan pelear por los trabajadores mientras que por el otro avalan la política del Gobierno;  defiende y califica como `superadora´ la Reforma Tributaria, norma que significó un impuestazo y que hasta la fecha no representó mejoras salariales para los trabajadores tal fue el compromiso asumido; la misma dirigencia que convoca al paro, respalda la candidatura del Gobernador; son estos dirigentes que pareciera piden permiso para hacer una medida de fuerza; se olvidan que firmaron un acuerdo salarial en marzo que significó una nueva entrega de los compañeros que menos ganas ya que el incremento del 9% aplicado con los salarios de agosto, no llegó a todos los trabajadores; estamos cansados de dobles discursos, de manejos egoístas donde los únicos enriquecidos resultan ser unos pocos; estamos cansados de ver a los compañeros luchar día a día en lograr un futuro mejor y ser entregados por sus propios dirigentes; no estamos dispuestos a acompañar una movilización donde a la cabeza estén quienes luego firman acuerdos con la patronal; ATE Seccional Uruguay ratifica su determinación de convocar al paro, de la misma forma que reitera la necesidad de que los trabajadores se mantengan firmes en la lucha. Lamentablemente estamos diferenciados con la conducción provincial porque hasta tanto no dejen de estar de rodillas ante la patronal, entregando a los compañeros, pensando sólo en intereses personales esta Seccional no respaldará cualquier acción mentirosa que sólo busque confundir a los trabajadores del Estado entrerriano; este 12 de septiembre tenemos muchos motivos para parar: exigir un salario digno, no menor a los 10 mil pesos; una mesa salarial permanente; condiciones de trabajo, seguridad laboral, estabilidad. Exigimos Salud y Educación para todo el pueblo entrerriano. Exigimos respeto, igualdad y el derecho a una vida digna para todos”, concluyeron.

AGMER URUGUAY: HORARIO DE SALIDA A MOVILIZACIÓN PROVINCIAL

Además de informar que los anotados para la movilización de este viernes 12 de septiembre saldrán a las 5:15 desde la terminal de Concepción del Uruguay a la ciudad de Paraná, también hizo público su postura con respecto al paro, y sus principales críticas son contra el Gobernador.

“El gobernador de Entre Ríos, quién ante los reclamos de los trabajadores estatales y docentes de la provincia no da ninguna respuesta y aplica descuentos desproporcionados a quienes adhieren a paro, hoy lanza su candidatura presidencial rodeado de dirigentes sindicales que representan a otros sectores de trabajadores. Desde Agmer  Uruguay señalamos firmemente la contradicción que existe entre un candidato presidencial que por un lado trata de rodearse de representantes de trabajadores y por otro castiga con descuentos salvajes a los docentes entrerrianos. Por un lado, Urribarri apuesta a posicionarse en el escenario nacional con los sindicatos detrás, por otro no recibe a los sindicatos de su provincia, no cumple los acuerdos firmados y trata de esconder el conflicto educativo aplicando la política neoliberal de descontar los paros. Ante esta situación, Agmer Uruguay es firme en su postura de demandar aumento salarial y repudiar la política de descuento. Recalcamos a la comunidad que nuestro sindicato, respetuoso de la política histórica de autonomía del gobierno y de todos los partidos políticos, no apoya candidatura presidencial alguna ni tampoco las repudia. Aspiramos a que en vista a las próximas elecciones presidenciales haya distintas propuestas, que se pongan en debate los grandes temas que interesan a los argentinos y que la educación ocupe un lugar central en el debate político. A los dirigentes sindicales que tienen otra postura, que apoyan candidaturas, y en especial la de Urribarri, les pedimos fraternalmente que hoy tengan una actitud de conciencia de clase y que luego del acto de lanzamiento le soliciten al gobernador entrerriano que responda a nuestras demandas y que devuelva el dinero descontado a los docentes entrerrianos por ejercer el derecho constitucional a huelga” indicaron en el comunicado enviado a este medio, firmado por Gustavo Blanc, secretario general y Lorena Molina, secretaria adjunta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Acción de amparo Joaquín Bahl: el STJ confirmó la sentencia de primera instancia

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por Joaquín …