BNA
Inicio » Cultura » "La cuarentena de Juaco", nueva novela de Celia Grinman
EDITORIAL EL MIERCOLES PRESENTA NUEVO TRABAJO

"La cuarentena de Juaco", nueva novela de Celia Grinman

Ya está disponible en las librerías uruguayenses la nueva producción de la escritora Celia Klyde Grinman. Se trata de una novela breve, ambientada (como su título lo sugiere) en la reciente pandemia que sacudió a la humanidad.

 

Esta nueva publicación de la profesora Celia Klyde Grinman, es su segunda novela y fue editada por la cooperativa El Miércoles. En ella, la autora se adentra –con toques autobiográficos que no disimula– en el pensamiento de un adolescente que atraviesa, junto con la pandemia, esa etapa tan especial en la vida de las personas. Se trata de una historia breve y amena plena de vida y reflexión.

La publicación cuenta con 100 páginas y un cuidado diseño. En la sinopsis de la contratapa se introduce la trama de la novela con estas palabras:

“Varias noches antes de llegar a casa de los abuelos, Juaco había escuchado a sus padres conversando en voz baja hasta tarde para organizarlo todo. Entendieron que era lo más conveniente alejarlos de la ciudad. Al menos hasta que amenguara el peligro. El peligro, bien sabía, era esa peste que llegó de China. No se hablaba de otra cosa. Lo difundió el televisor todo el tiempo al igual que la radio. Hasta que se declaró la cuarentena. Nadie sabía cuánto duraría, pero su vida, y la de todos, empezaba a cambiar”.

Celia Klyde Grinman es profesora de Castellano y Literatura egresada de la Escuela Normal Mariano Moreno. Esta es su segunda novela, y su tercer libro en solitario. Antes había publicado el poemario “Un después de amor” (1975), con elogioso prólogo escrito por Roberto Angel Parodi. Cuentos de su autoría obtuvieron premios en diferentes certámenes, en algunos casos en el exterior. Además de otras obras –escritas junto a su esposo Pablo Schvartzman– ha publicado numerosas colaboraciones en revistas literarias y periódicos de la región. Nacida en Villa Clara, vive en Concepción del Uruguay desde 1945.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quedan diez días para participar del certamen Entre Orillas

Hasta el 24 de julio, escritores y escritoras de todo Entre Ríos pueden enviar sus …