BNA
Inicio » La Provincia » Piden al municipio de Gualeguaychú que regularice la situación ambiental del Ecoparque

Piden al municipio de Gualeguaychú que regularice la situación ambiental del Ecoparque

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Mauricio Derudi, intervino en una acción de amparo ambiental presentada por la situación del Ecoparque. En ese marco, publicó un edicto y emplazó al municipio para que regularice la situación ambiental.

 

En el edicto se ordenó que se “proceda a la regularización de la situación ambiental del Ecoparque Gualeguaychú, en los términos del Decreto 4977, mediante la renovación de su certificado de aptitud ambiental”. Además, se dispuso que se “proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los lixiviados del depósito de basura y/o aguas pluviales mezclados con los mismos del Ecoparque Gualeguaychú, corran hacia el Arroyo ‘El Cura’ durante las lluvias”. Por último, el magistrado “cita y emplaza a las personas físicas o jurídicas que se hallen interesadas en adherir a la acción intentada, o bien, constituirse como ‘amicus curiae’, lo hagan en el término de tres (3) días a contar desde finalizada la publicación del presente edicto”.

La decisión judicial se comunicó tras la presentación de un amparo ambiental por parte de los habitantes Darío y Julieta Carraza, y Leonardo Chesini contra la Municipalidad de San José de Gualeguaychú.

En ese amparo, los peticionantes se presentaron “en representación de los derechos del Arroyo El Cura como bien comunitario, como vecinos de la ciudad, en resguardo del medio ambiente y especialmente de las aguas superficiales y subterráneas de la zona, así como del ya citado Arroyo El Cura, del cual el suscripto Horacio Darío Carrazza es vecino ribereño”.

El objetivo de la acción es que se le ordene a la Municipalidad a que “proceda, en el plazo que fije la sentencia, a la regularización de la situación ambiental del Ecoparque Gualeguaychú en los términos del Decreto 4977, mediante la renovación de su certificado de aptitud ambiental”. También que se “proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los lixiviados del depósito de basura, y/o aguas pluviales mezcladas con los mismos, corran hacia el Arroyo El Cura durante las lluvias”. De modo que la decisión judicial acogió el reclamo de los vecinos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …