BNA
Inicio » La Ciudad » La empresa Traza S.A se adjudicó la ampliación del Hospital Urquiza

La empresa Traza S.A se adjudicó la ampliación del Hospital Urquiza

Al mediodía de este viernes en las instalaciones del salón de Ateneos del hospital Justo José de Urquiza se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la ampliación del hospital. La empresa Traza S.A fue quien cotizó de la mejor manera el proyecto de obra.

Hospital-2

 

El acto a cargo del escribano Ibarra, en representación de la Escribanía de Gobierno, comenzó con la apertura de sobres de los oferentes,  los cuales fueron la empresa Traza S.A de Concepción del Uruguay y American Building de la ciudad de San José, ambas de la provincia de Entre Ríos.

Una vez leídas las respectivas formalidades, se dispuso a poner en conocimiento las cotizaciones de cada una de las empresas para determinar cuál era la mejor. La empresa Traza S.A logró cotizar un monto de 35.989.823 pesos, mejorando la cotización de American Building que fue de 36.055.823 pesos.

De acuerdo al parte de prensa envido a este medio en representación de la empresa Traza estuvo Mauro Pietroboni, quien se refirió a esta adjudicación como un hecho muy importante para la empresa, destacando que esta obra era muy esperada por ellos.

Pietroboni señaló que una vez cumplidos todos los procedimientos formales y administrativos se comenzará de inmediato con la obra, la cual tiene un tiempo estimado de construcción de 545 días, aproximadamente un año y medio.

El arquitecto del hospital Urquiza, Manuel Rozados, y también profesional que estuvo en el diseño y planeamiento de la obra, se mostró satisfecho con el acto y destacó que la misma tendrá aproximadamente unos 2.500 metros cuadrados cubiertos y será llevada a cabo en la parte del actual estacionamiento del nosocomio, creando una nueva ala respecto a la actual estructura del hospital. Rozados detalló que en esta ampliación estarán los servicios de Neonatología, Obstetricia y Ginecología, mientras que en el lugar que funcionaban estos servicios se instalará la nueva terapia intensiva de pediatría.

Se hicieron presentes autoridades y personal del nosocomio;  Hugo Cettour, ex director del hospital Urquiza y ex ministro de salud de la Provincia de Entre Ríos y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Exequiel Valdunciel.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para el lunes 22 de julio

Información deinterés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de Escuelas …