BNA
Inicio » La Ciudad » A una pareja de la Histórica deberán pagarle el tratamiento de fertilización

A una pareja de la Histórica deberán pagarle el tratamiento de fertilización

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná instó a una obra social a que garantice la cobertura íntegra de un tratamiento de fecundación in vitro a una pareja uruguayense, tal como establece la ley nacional de acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

embarazo

Sin embargo, el tribunal no atendió el reclamo de la pareja para que el tratamiento se realice en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, como ellos pretendían, sino que la obra social podrá ofrecer una clínica que esté dentro de su cartilla de prestadores. Si la pareja no acepta estas condiciones, la prestadora solo estará obligada a abonar la suma de dinero que los prestadores de su red presupuesten por dicha prestación.

De acuerdo a lo publicado por El Día la acción de amparo había sido promovida por una mujer de 37 años y su pareja de 39, oriundos de Concepción del Uruguay, quienes padecen esterilidad producto de otras patologías. Después de sufrir tres abortos naturales, y atento a la edad de ambos, sus médicos les prescribieron el tratamiento de fecundación in vitro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …