BNA
Inicio » La Ciudad » La Escuela Nº 20 “Juan Bautista Rolando” cumplió diez años

La Escuela Nº 20 “Juan Bautista Rolando” cumplió diez años

Este viernes, la Escuela Secundaria N° 20 “Juan Bautista Rolando” realizó un acto conmemorativo, al cumplirse los primeros 10 años de vida. Se trata de una institución reciente, que vino a ocupar un espacio necesario en la zona noroeste de la ciudad y fue la primera de cinco escuelas que nacieron en aquella época.

“Educar es vivir, y por eso hoy estamos celebrando. Son 10 años, apenas, pero en estos diez años nuestra escuela creció, como creció el barrio, en habitantes y en infraestructura y nuestra escuela acompaña ese desarrollo, creciendo. La Escuela alberga en este edificio, los ciclos nocturnos, talleres de capacitación de adultos, y ha sido el lugar elegido para desarrollar ferias de ciencias, encuentros educativos, reuniones, y nuestros alumnos han sido protagonistas de estudiantinas, olimpíadas de conocimiento, senado juvenil… es decir, fueron 10 años intensos, y que nos obligan a redoblar esfuerzos y compromisos”, señaló la directora de la Escuela Leticia Vilela.

La escuela Rolando comenzó a funcionar en marzo de 2009 con una matrícula de 156 alumnos, y en la actualidad posee 414 alumnos secundarios con orientación en ciencias sociales y humanidades, más 100 alumnos en la modalidad de jóvenes y adultos con orientación en economía.

Del acto participó el intendente José Eduardo Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …