BNA
Inicio » La Ciudad » La Escuela Nº 92 "Tucumán" llegó a su centenario

La Escuela Nº 92 "Tucumán" llegó a su centenario

Este viernes, la Escuela N° 92 “Tucumán”, desarrolló el acto oficial para celebró sus 100 años. Si bien el centenario se cumple el 25 de agosto, los actos centrales por el centenario se desarrollaron este viernes, en el frente del histórico edificio sobre calle Belgrano y contaron con la presencia de autoridades locales, provinciales y de la institución, a quien acompañaron gran cantidad de ex docentes, ex alumnos y familias enteras del barrio.

La directora de la escuela Marisa Stegemann, recordó “los orígenes de la ‘Escuela Torres’ como se la conocía popularmente, una escuela vinculada a su barrio y a las familias que le daban vida desde aquí. Pero una escuela no es solo pasado, es también presente y futuro, y en este caso, un presente con casi 500 alumnos repartidos en dos turnos, 45 docentes, pero también en el presente están decenas y decenas de ex alumnos y ex docentes que siguen perteneciendo, porque ellos hablan de ‘mi escuela’ y claro que es su escuela, es nuestra escuela y lo va a ser siempre, en el centenario y en los tiempos que vengan, porque las huellas de quienes pasamos por aquí son imborrables”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a ex directivos, ex docentes y también ex alumnos y además alumnos entonaron una hermosa versión del Himno de la Escuela Torres compuesta e interpretada por el docente, Néstor Bassini.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …