BNA
Inicio » Deportes » La Escuela Normal le dio la bienvenida a Pablo Zaffaroni Unrein
TRAS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Escuela Normal le dio la bienvenida a Pablo Zaffaroni Unrein

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” dio la bienvenida al alumno y atleta Pablo Zaffaroni Unrein, luego de que participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, representando a la Argentina en salto con garrocha.

 

Notas relacionadas:

...culminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

: ...portará la llama olímpica de la juventud en Concepción del Uruguay

 

Este lunes, en el comienzo de la jornada, Pablo junto a su curso 6to Ciencias Naturales, fue invitado a izar el Pabellón Nacional.

Posteriormente, el profesor Eduardo Perinotto le dio la bienvenida destacando el orgullo que representa para la Institución y la ciudad su trayectoria deportiva y su participación en un evento como el que tuvo lugar este mes de octubre.

Le entregaron un pergamino en nombre de la Escuela, invitando a la comunidad a firmarlo. El alumnado acompaño con aplausos el reconcomiendo.

Por su parte Pablo agradeció las palabras, el recibimiento y todo el afecto expresado a la distancia durante la competencia, destacando lo que significa para él representar a Argentina, a la Escuela, la ciudad, y la importancia personal que tiene en su carrera participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"La Escuela Normal teniéndolo como alumno, lo acompaña en su carrera deportiva, y es por esto que durante este año del 145° aniversario, también se le han realizado diversos reconocimientos. En el mes de julio, en una charla con alumnos destacados del deporte, Pablo pudo contar su historia y experiencia en el mundo del atletismo, además de dar importantes consejos al alumnado para perseguir un objetivo en el ámbito deportivo, algo que quería transmitirle sobre todo a los más jóvenes" indicaron desde la institución educativa de Jordana 50.

Pablo Zaffaroni es campeón americano en Salto con Garrocha, y obtuvo en estos Juegos Olímpicos 2018 una marca final de 4,92 metros.

Unos días atrás, al subir una foto a una de sus redes sociales, el atleta expresó: “Lo que ven es un breve momento de algo tan emocionante e importante para mí, por lo que cada día durante estos cuatro años me cambiaba e iba a entrenar, una motivación enorme para superarme día a día, algo que no solo yo, sino todo los deportistas que estuvimos ahí pueden entender (…) En esto se gana o se aprende, y es lo que me llevo, muchas cosas en las que trabajar y mejorar, pero siempre enfocado en mejorar y ser mejor que ayer. Esto recién empieza, es un paso de una carrera que yo creo, puede ser muy larga”

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …