BNA
Inicio » La Ciudad » La escuela técnica Nº 13 tampoco quiere volver a las clases presenciales

La escuela técnica Nº 13 tampoco quiere volver a las clases presenciales

En una asamblea indicaron que "la institución no cuenta con las condiciones de infraestructura e higiene necesarias para garantizar el cuidado de la salud, ni se ha preparado para la vuelta a la presencialidad como lo indica el protocolo provincial".

 

Imagen: ilustrativa.

 

LO QUE RESOLVIERON 

En el texto enviado a este medio detallaron y argumentaron las razones de la medida.

"Rechazar la vuelta a clases presenciales hasta que haya nula o baja circulación del Covid.
Entendemos que plantear el regreso a las escuelas en un contexto de aumento de casos en la provincia y en especial en nuestra ciudad (que decretó la vuelta atrás en algunas actividades) es exponernos al contagió tanto a docentes, estudiantes, ordenanzas como familiares de estos miembros de la institución con un sistema de salud pública cercano a colapsar", señalaron.

"Nuestra institución no cuenta con las condiciones de infraestructura e higiene necesarias para garantizar el cuidado de la salud, ni se ha preparado para la vuelta a la presencialidad como lo indica el protocolo provincial",  argumentaron.

"El equipo directivo, personal docente, estudiantes, ordenanzas y familiares no fueron preparados para el retorno a la presencialidad sino que fue impuesto arbitrariamente. Nos pronunciamos a favor de la conformación de comités de higiene y seguridad por escuela que verifiquen y evalúen el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos, con poder de veto cuando esté en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad educativa", sintetizaron .

Por último adelantaron que  solicitarán a Agmer "que convoque a asambleas virtuales a todas las escuelas del departamento para elaborar una respuesta de conjunto y un plan de lucha para lograr nuestras reivindicaciones, que tengan como eje la defensa de la vida de la comunidad educativa".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …