BNA
Inicio » Ambiente » Organizan el segundo encuentro sobre energía renovables
"Pero ¿qué pasó acá? ¿Acaso todos los demás se volvieron ambientalistas o progres, mientras los nuestros se quedaron en el frondizismo? Nada de eso. Es que, como se sabe, la necesidad tiene cara de hereje. En el mundo entero la apuesta a las energías renovables es una necesidad".

Organizan el segundo encuentro sobre energía renovables

La Fundación Cauce continúa con su ciclo de charlas para debatir distintos aspectos de la matriz energética y las posibilidades de avanzar hacia energías sustentables. 

En este segundo encuentro se abordará junto al ingeniero electromecánico Germán Rearte Uzín, de Reenerger Multienergías, la relación entre energía renovable y cambio climático.

La charla, está prevista para el jueves 22 de octubre, a las 17, por Google Meet, en la que se abordarán: Las energías renovables y la relación que tiene con el cambio climático; Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) y la contribución de las energías renovables ante el cambio climático; Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global; Energía del sol: la verdadera energía. ¿Es posible esta transición?

También anunciaron que "conoceremos cuál es el estado de la situación energética en la provincia, entre otros".

“El principal motivo de estos encuentros de energía renovables es poder debatir y pensar sobre la matriz energética y cómo está compuesta. Cuando tomamos conocimiento de dónde proviene la energía eléctrica que consumimos en nuestros hogares, podremos darnos cuenta de que esa energía está contribuyendo al calentamiento mundial”, explicó Enzo Culasso, quien coordinará la charla con Rearte Uzín.

Asimismo, recordó que la Fundación Cauce “nos oponemos a la construcción de las represas hidroeléctricas que se presentan como energías renovables, cuando sabemos que no lo son, que no son energías limpias porque tienen impactos adversos sobre los ecosistemas y las poblaciones que viven de ellos. Estos ciclos que estamos haciendo es para expresar, una vez más, que las represas hidroeléctricas no son energías renovables. Las energías renovables como las que genera el sol, el biogás o eólicas”, enfatizó Culasso.

Los y las interesadas en participar de la jornada del jueves, deben ingresar a la página web http://cauceecologico.org o en https://tinyurl.com/y28ojmq3

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …